Gran clasificación de Mercedes que se queda con la miel en los labios. Este circuito se adapta genial a las características del Mercedes y ha estado peleando la pole hasta el último suspiro cara a cara con Mercedes. Para la carrera no hay que descartarlos ya que suelen tener mejor ritmo de carrera que de clasificación y cuidan muy bien los neumáticos. Mañana puede haber un doble podio de Mercedes ya que Pérez está un paso por detrás y el Ferrari se ha descolgado de la cabeza este fin de semana. 

Lewis Hamilton (3º): 

“Estoy orgulloso del equipo, esta es la mejor clasificación que hemos tenido en todo el año. Simplemente demuestra que nunca puedes rendirte y que la perseverancia es el camino a seguir, así que muchas gracias a todos aquí y en la fábrica. En términos de vueltas, estaban bastante igualadas, pero obviamente cuando se elimina la primera, debes asegurarte de que la segunda esté completamente limpia. Todavía hubo más rendimiento, pero es genial estar tan cerca de los monoplazas de Red Bull después de haberlos estado persiguiendo todos los fines de semana de este año. Entonces, seguiremos presionando, y estoy muy feliz de comenzar desde P3. Es un largo camino hasta la curva uno…”.

George Russell (2º): 

“Parece que el equipo merecía más hoy: el coche ha estado genial este fin de semana y es un testimonio del arduo trabajo que se ha realizado durante tanto tiempo. A esta gran altura, la resistencia es un factor menor para nosotros en las rectas, y la actualización que trajimos a Austin está funcionando bien. Vimos la semana pasada con Lewis de lo que era capaz el monoplaza, y este fin de semana, sentimos que la pole position estaba ahí para nosotros. Estoy emocionado de estar de vuelta en la primera fila. Lo intentaremos en la carrera y nuestras tandas largas parecían decentes ayer, así que estoy emocionado de correr y ver lo que tenemos”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Mercedes AMG F1