El sábado para el equipo McLaren fue un día donde pudo sacar lo mejor del monoplaza y llevarse en clasificación buenas posiciones que lo dejan bien parado de cara al día de mañana.

El trazado Mexicano Hermanos Rodríguez, amaneció con lluvias y muchísimas nubes. Las lluvias cesaron pocos minutos antes de la iniciación de las practicas libres 3 con una temperatura de 21° con el cielo encapotado de nubes.

En las Practicas Libres 3, McLaren se dedico a terminar de dar los toques finales a la configuración del monoplaza y a marcar buenas vueltas teniendo en cuenta que debían hacer una buena clasificación para seguir manteniendo la posición por sobre sus perseguidores en el campeonato.

Sainz finaliza la sesión dando 14 giros y marcando su mejor tiempo en 1:16.638s con neumáticos blandos.
Norris por su parte, finaliza su tanda dando 11 vueltas y marcando su mejor tiempo en 1:17.146 con neumáticos blandos.

Sainz – Mejorando paso a paso

Sainz y McLaren no tuvieron demasiados inconvenientes en terminar en la última tanda de clasificación.
Es así que su paso por Q1 y Q2 respectivamente fueron sin demasiado sobresaltos. Cabe destacar que los mejores tiempos de Carlos fueron todos con los compuestos blandos. En Q1 logra marcar un tiempo de 1:17.004s y en Q2 logra marcar un tiempo 1:16.267s terminando así en la 6ta posición.

En la última vuelta de Q3 Carlos tuvo la suerte de salir por delante del pelotón, marcando una vuelta estupenda de 1:16.014s y aprovechando que muchos de sus competidores no pudieron terminar su vuelta debido al choque en la curva 17 de Bottas, pudo colocarse en la séptima posición, donde largara en el día de mañana.
Hablando con los medios nos daba sus conclusiones:

“Ha sido un gran día para nosotros. El hecho de que hayamos intentado darle un oportunidad a los medios en Q2 es una señal de que vamos por el buen camino y muestra la confianza que tenemos en el auto. Sin el trafico en el sector tres, hubiéramos estado cerca de donde necesitábamos, pero arriesgar Q3 por hacer una segunda salida con los medios en Q2 era un poco  innecesario dado el ritmo que sabia teníamos con las blandas”.

“Así que, otro buen final de la vuelta supone detrás de los equipos top y nos da buenas oportunidades para pelear las posiciones. Trataremos de gestionar los neumáticos cuidadosamente pero estoy realmente contento con el resultado de hoy. Estoy orgulloso de todo el equipo y como seguimos adelante. Esperemos que mañana podamos cerrar con un gran resultado”.

Norris – A la altura de su compañero

Norris al igual que Carlos, estuvo a la altura y pudo realizar un gran trabajo, haciendo buenas vueltas, y pasando las dos primeras rondas sin inconvenientes.

En Q1 Lando realizo buenas vueltas para haciendo su mejor tiempo 1:17.092 y en Q2 su mejor tiempo de vuelta fue de 1:16.447. Todo esto y también su ronda final con el compuesto más blando propuesto por Pirelli para este gran premio.

 

Autor del artículo: Matt Rocchi (@Mattrocchi)

Imágenes: @omarketingf1