El día arrancaba con un gran desafío para Aston Martin: mejorar en qualy, ya que como se viene viendo desde principios de temporada el punto flojo del monoplaza inglés es la velocidad a una vuelta. 

La primera sesión del día eran los FP3, Sebastián monto los medios al principio de la sesión, neumático que no había probado en todo el fin de semana con el que logro anotar un 1:21.306. 

En la segunda mitad de la sesión estuvo probando los blandos, logro mejorar su tiempo y ser 19º. 

En el otro lado del garaje el canadiense hizo lo mismo que Seb , pero no fue capaz de adaptarse a los medios siendo 1 décima más lento que el alemán mientras que con los blandos logro una 16º posición. 

A las 21:00 hora española arrancaba la clasificación, como no bajo el calor sofocante de CDMX, 

El alemán monto un set de blandos al inicio de la sesión con el que dio dos vueltas logrando como mejor tiempo un 1:20.990, hacia el final de la sesión puso otro set, dios dos vueltas de calentamiento y tiro con todo en un último intento, su tiempo fue 1:20.419, su mejora fue notable pero solo pudo ser 17º. 

Mientras tanto Lance siguió el mismo plan que el alemán, dio dos vueltas con un set de blandos al principio de la sesión anotando un 1:20.761, 

En su último intento marco un 1:20.510 quedándose justo detrás de su compañero, pero a causa de una penalización tendrá que salir 20. 

Sebastián Vettel / FP3: 19º-Q: 17º 

“Las cosas no parecían muy prometedoras en la FP3 esta mañana, pero esperábamos poder dar un paso adelante para la calificación”. 

 “Pero ese no fue el caso: luchamos por el agarre y el equilibrio general, el coche no se comportaría en ciertas curvas. Sé por experiencia pasada que el podio aquí es increíble, pero eso es una posibilidad remota en este momento. Pero, quién sabe?”.

“Siempre tengo la esperanza de que podamos hacer algo especial en la carrera de mañana”. 

Lance Stroll / FP3: 16º-Q: 18º 

“Realmente hemos luchado por el agarre y el equilibrio aquí”. 

 “Hemos intentado varias cosas ayer y hoy, pero no ha cambiado nuestra suerte. Desde nuestra posición inicial, va a ser un desafío entrar en los puntos mañana”.  

 “Sin embargo, es una carrera larga, nos desempeñamos mejor en esas condiciones y sabemos que cualquier cosa puede suceder”.