Los pilotos de Alfa Romeo no lograron pasar de la Q2, a pesar del ritmo esperanzador que habían mostrado durante los Entrenamientos Libres del GP de México. Unos resultados decepcionantes que esperan revertir beneficiándose de la elección libre de neumáticos y yendo a una sola parada.

En el equipo saben que la estrategia será clave y que los pilotos del top-ten podrían verse obligados a ir a dos paradas como consecuencia de partir con softs.

Kimi Räikkönen (Q: 14º / 1: 16.967 / 14 vueltas)

“P14 no es lo que queríamos, pero eso es lo que hay. El margen para terminar en una posición más alta no fue grande. Fue decepcionante, ya que el coche ha estado bastante bien todo el fin de semana y fuimos más competitivos en las sesiones anteriores. Tendremos que ver cómo va mañana. Tenemos la oportunidad de comenzar con unos neumáticos diferentes a los de algunos de los coches que tenemos delante, por lo que esperamos que podamos hacer que funcione a nuestro favor”.

Antonio Giovinazzi (Q: 15º / 1: 17.269 / 14 vueltas)

“Fue una calificación difícil para nosotros. Cometí un error en el sector final y eso me costó algunas décimas, pero no creo que haya cambiado mucho al final. Mañana no será una carrera fácil, pero tenemos que mirar las oportunidades que podemos obtener. La degradación será alta, especialmente para aquellos que comienzan con softs, por lo que elegir nuestro propio compuesto de partida es lo positivo de nuestra posición de calificación. Encontrar la estrategia correcta y manejar los neumáticos será importante si queremos recuperar algo de terreno”.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing:

“Después de nuestro prometedor comienzo del fin de semana, es decepcionante calificar en P14 y P15. Estas no son las posiciones iniciales que esperábamos, pero no debemos olvidar que esta carrera ha visto remontar a muchos pilotos gracias a la estrategia. Nuestro objetivo es anticipar las condiciones de mañana, especialmente respecto a los neumáticos, y encontrar un plan que nos permita escalar algunos lugares”.

 

Imagen: Alfa Romeo Racing