El equipo Williams vuelve a demostrar los dos polos que tiene en el equipo. Nicholas Latifi sigue cerrando la clasificación y no logra acercarse, ni si quiera, a la lucha por la Q2, mientras que Albon es capaz de exprimir al máximo el monoplaza y poner un paso por delante al equipo.

El tailandés ha cerrado una muy buena vuelta en Q1 que le ha permitido superar el corte holgadamente, aprovechándose de la mejora progresiva de la pista. Pese a esto, en Q2 no ha corrido la misma suerte, además de tener una mayor competencia. Mañana saldrá desde la 15º posición, buscando repetir el top 10 del Gran Premio anterior y volver a sumar puntos en su casillero.

 

Alexander Albon (15º: 1.11,802):

“Hoy estuvo bien si piensas en el circuito y en dónde estamos en nuestras limitaciones para entrar en Q2, así que creo que es un muy buen trabajo. Estoy contento con la Q1, ya que no esperábamos llegar a Q3, por lo que ha sido un esfuerzo masivo por parte de todos”.

“Perdí un poco de la parte trasera en Q2 y estamos luchando contra pequeños márgenes. Aunque terminar el P15 es decepcionante, siento que hicimos algunos buenos cambios de la noche a la mañana, así que puedo ver si podemos recuperar algunos lugares mañana”.

 

Nicholas Latifi (20º: 1.13,353):

“Tuvimos un problema que todavía estamos investigando en la clasificación. En mi primera vuelta estaba recibiendo algunos mensajes en el dashboard y perdiendo energía y luego en mi segundo intento tuve que abortar la vuelta porque el problema volvió a ocurrir”.

“No es lo ideal porque hemos estado luchando todo el fin de semana y parecía que habíamos dado un paso decente en la dirección correcta al comienzo de la primera vuelta. Simplemente no nos dimos una vuelta representativa. Esto es deporte de motor y sucede”.

 

Imagen: @Williamsracing