Lo que prometía ser una clasificación muy buena peleando por la pole acabó con una clasificación sin más por culpa de un trompo de Checo Pérez en el último intento de la Q3. Hamilton saldrá 4º y Russell 6º después de estar en todas las rondas de la clasificación cerca del liderato. Teniendo en cuenta que el fuerte de este Mercedes es el ritmo de carrera mañana podrán dar pelea tanto a Red Bull como a Verstappen. 

Lewis Hamilton (4º) 

“Esa vuelta final fue buena, al entrar en el último sector definitivamente estaba arriba y vi que el coche miraba en la dirección opuesta y tuve que levantar, esa vuelta podría haber sido lo suficientemente buena para al menos ser tercero pero veré si puedo arreglar eso mañana. Estoy feliz de que nuestro coche esté mucho, mucho mejor este fin de semana, eso es emocionante. A lo largo de la clasificación, estaba solo una décima por detrás de Red Bull, lo que me dio mucha confianza en que tal vez podríamos marcar la diferencia, pero no estaba destinado a ser hoy. Estoy muy contento con la configuración y el balance del coche, espero que la degradación entre en juego mañana y podamos tener ventaja. Las características aerodinámicas del automóvil funcionan mucho mejor aquí, la semana pasada tuvimos que conducir nuestro monoplaza más alto y esa pequeña ventana en la que le gusta operar a nuestro coche es mucho más fácil de encontrar aquí”.

George Russell (6º): 

Creo que en un circuito como este, hay mucha evolución en la pista, sentimos que teníamos que darlo todo y esa fue también nuestra estrategia en Budapest. La pista siguió evolucionando y si eres el último en cruzar la línea, con suerte obtendrás lo mejor de la pista. Y, obviamente, hoy no funcionó del todo para nosotros, pero P6 no es un lugar terrible para comenzar y la carrera hacia la curva 1 y esas primeras vueltas serán vitales. Pero no veo ninguna razón por la que no podamos luchar por un podio. Espero que salga el sol y combinado con la niebla naranja, cree un poco de temperatura en la atmósfera mañana. Entendemos por qué fuimos lentos en Spa y por qué somos más rápidos este fin de semana, así que creo que estas dos carreras han sido clave para entender cómo hacer un coche más rápido en 23 carreras”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Mercedes AMG F1