Mick Schumacher no se olvidará fácilmente de la clasificación de hoy. El alemán ha conseguido su segunda mejor clasificación en Fórmula 1 en el especial trazado de Zandvoort. Mick ha marcado el octavo mejor tiempo de la Q3 y mañana saldrá en una posición privilegiada para acabar en la zona de puntos.

Por su parte, Kevin Magnussen no ha corrido la misma suerte y no ha podido pasar de la Q1 por un par de décimas. El danés saldrá 18º y tendrá difícil la labor de puntuar por la dificultad que presenta el circuito neerlandés para adelantar.

 

Mick Schumacher (8º: 1.11,442):

“Es genial estar en Q3 y, obviamente, estamos muy contentos con nuestro rendimiento. Es inesperado, ya que creo que esperábamos quedarnos en Q2, pero llegar a Q3 y repetir el tiempo de vuelta que hicimos en Q2 fue definitivamente decente, y ahora tenemos una buena posición inicial para mañana”.

”No hemos hecho cambios masivos, solo hemos estado ajustando los ajustes y, por suerte, comenzamos el fin de semana con una gran configuración, por lo que no tuvimos que hacer grandes cambios, lo que siempre ayuda. Ayuda especialmente a generar confianza y, con suerte, te hace más rápido”.

 

Kevin Magnussen (18º: 1.12,319):

“Se veía bien esta mañana y por cualquier razón desapareció de nuevo. Se veía bastante decente después de la primera tanda en la Q1, así que es por eso que estoy un poco desconcertado de que no obtuviéramos ese agarre adicional que todos los demás parecían, ya que acabo de ganar dos décimas, donde algunos otros ganaron ocho décimas o un segundo. Empujaremos mañana y veremos qué podemos hacer”.

 

Imagen: @HaasF1Team