La apretada clasificación del Gran Premio de los Países Bajos se ha zanjado, con el menor margen de lo que va de temporada, en favor de Max Verstappen y su Red Bull. A pesar de que los monoplazas de la Scuderia Ferrari partían como favoritos por las características del circuito, y de que en la primera vuelta de la Q3 fue Leclerc quien trazó la mejor vuelta, en la intentona definitiva un error del monegasco en el segundo sector le sirvió en bandeja la pole al héroe local. Carlos Sainz, por su parte, ha estado muy cerca todo el fin de semana, pero su motor ya en las últimas quizás ha impedido que estuviera en la lucha.

Charles Leclerc, 2º – 1:10.363

«El objetivo del piloto siempre es ir por la pole, pero Max hoy ha sido mejor. El equilibrio del coche ha sido un paso hacia adelante respecto a ayer. La Q1 y la Q2 ha sido difícil. Hemos intentado diferentes cosas en las vueltas de salida y al final hemos conseguido dar más firmeza a la parte delantera, lo que ha sido bueno porque me ha permitido apretar más. Tengo confianza para mañana, aunque sea una pista donde adelantar es tan complicado; así que espero que esté tan ajustado como hoy y que podamos luchar con Max»

Carlos Sainz, 3º – 1:10.434

«Sabíamos que iba a ser una buena batalla y así ha sido: una de las más apretadas del año. Terminar en tercer lugar a menos de una décima de la pole muestra lo pequeño que ha sido hoy el margen. Espero que sea una carrera apretada con aún más coches en la batalla, pero tengo confianza en que podremos luchar por  las posiciones de arriba. Adelantar puede ser más fácil que el año pasado y la estrategia será la clave. Esta noche con el equipo evaluaremos las opciones que tendremos para maximizar el resultado en la carrera»

 

Imágenes: Scuderia Ferrari