Sigue presente la falta de ritmo durante este fin de semana en Alfa Romeo, a pesar de haber mejorado respecto de la jornada del viernes, sus pilotos y su jefe de equipo coinciden en que el progreso obtenido en la jornada de hoy ha sido insuficiente. Desde dentro, esperan realizar una buena salida y junto con ello una buena estrategia para escalar posiciones en el día de mañana 

FRÉDÉRIC VASSEUR, jefe de equipo

El resultado de hoy va acorde con lo esperado, ha sido de lejos un fin de semana complicado. Ayer sufrimos para encontrar el mejor balance posible para el coche, pero, a pesar de dar un paso adelante hoy, no fue suficiente para colocar un coche en la Q3. Las posiciones de salida, 14º y 16º, no es un lugar fácil para la salida en una pista tan estrecha y sinuosa como esta, pero hay una larga carrera delante de nosotros y tenemos que estar preparados para aprovechar al máximo cualquier oportunidad que veamos. La salida y la estrategia serán claves, daremos el máximo, veremos que podemos traer a casa”.

VALTTERI BOTTAS (FP3 18º; Q1 16º) 

“Las sensaciones con el coche no fueron tan malas, pero seguimos faltos de ritmo y agarre en una pista así. Lo intentamos todo con los reglajes, pero lo que pudimos encontrar no fue suficientemente rápido hoy. Esperábamos que el compuesto blando durase una vuelta y nos centramos en eso durante la jornada de hoy. Ha sido un fin de semana duro, pero todavía queda la carrera. Va a ser un reto, no me cabe duda, pero daremos lo mejor de nosotros y veremos que podemos encontrar”.

ZHOU GUANYU (FP3 19º; Q2 14º) 

Creo que dimos un paso adelante en la clasificación, especialmente considerando el resultado de la sesión de libres 3, después de estar colocados en las posiciones finales parecía que no seríamos capaces de pasar de la Q1. Como habíamos predicho, estuvo súper apretada la zona media, pero estoy muy feliz por la posición donde hemos clasificado. Reconozco que maximizamos todo lo que teníamos, por ello quería dar las gracias al equipo a través de la radio. Seguimos sufriendo un poco con el ritmo en comparación con los otros equipos, y deberíamos empezar por eso para dar los mejor de nosotros y tener una mejor opción mañana. Será difícil adelantar en esta pista, con suerte podremos tener acción durante la carrera”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Alfa Romeo Racing