El equipo Renault ha conseguido colar sus dos monoplazas amarillos en la Q3, aunque sin duda más retrasados de lo que les habría gustado. Y es que Daniel Ricciardo partirá mañana octavo en el Gran Premio de la Toscana, mientras que su compañero Esteban Ocon hará lo propio desde el décimo lugar. En piloto francés cometió un error y se salió de pista en su vuelta definitiva de la Q3, lo que impidió al resto de pilotos mejorar sus respectivos tiempos.

Es un buen resultado desde que saltar al ataque por los puntos mañana, en una zona media en la que han resurgido los Racing Point y Leclerc a lomos de su Ferrari, los tres por delante de los coches de Enstone. Renault sigue sin poder consolidarse como la cuarta mejor escudería, y en un circuito donde se prevén pocos adelantamientos parece difícil que mañana pueda remontar mucho más allá.

Declaraciones de sus protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 – 8º:

“Hemos mostrado un buen ritmo hoy, por lo que es una lástima no haberlo maximizado. Estamos aún en buena posición para obtener puntos en la carrera. Estoy contento con la sesión, especialmente con la Q2, que me permitió guardar dos juegos de neumáticos para la Q3. Mi primer intento entonces no fue lo mejor, perdí la parte trasera y había un poco de lío, así que esperaba más del segundo intento. Por desgracia, con el trompo de Esteban y la bandera amarilla, no pude mejorar. Viendo los resultados, había potencial para ser quintos. Mañana pasarán muchas cosas y creo que habrá lucha entre los cinco primeros, así que esperemos que sea una buena carrera”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 – 10º:

“Por desgracia perdí el coche en mi intentona de la Q3 y no pude hacer un tiempo. Es una de esas ocasiones en las que empujas los límites más y más durante la sesión hasta que te pasas. Es una pena porque estábamos mostrando buen ritmo y podríamos haber clasificado mucho más arriba. El coche era bueno hoy, el equipo ha hecho un trabajo sólido especialmente entre los libres 3 y la clasificación. Estamos en buen lugar para cosechar puntos mañana y sé que tenemos la capacidad para hacerlo”.

Una clasificación que sabe a poco para la escuadra francesa, pues tenían potencial para más. Especialmente, porque el piloto que ha generado la bandera amarilla y les ha impedido mejorar ha sido uno de los suyos. Así, los de Enstone están ya enfocados en la carrera de mañana y en llevarse un buen puñado de puntos de Mugello, desde la hermosa Toscana italiana.

 

Imágenes: Renault F1