Red Bull sella una nueva pole de la mano de Max Verstappen, su primera en Japón. Muy poca diferencia en el top 3, los Ferrari apretaron al neerlandés, que no pudo mejorar en su segundo intentó tras perder una pieza de su coche al comienzo de la vuelta. Mañana puede cerrar el título de pilotos, pero necesita la ayuda de Pérez que sale cuarto, justo por detrás de los dos Ferrari.

Max Verstappen (FP3 1º, Q3 1º)

“Fue increíble conducir aquí otra vez, especialmente en clasificación cuando tienes poco combustible, estos coches tienen vida en el primer sector. Estoy muy contento de estar en la pole y en general también, super contento de estar de nuevo en Japón. Durante la clasificación, perdí una parte del coche en la última vuelta, por eso no pude mejorar, a pesar de eso la primera vuelta fue lo suficientemente buena”.

“Es interesante ver qué tiempo hará mañana, hay probabilidad de lluvia durante la carrera, estoy seguro de que tenemos un buen coche para la carrera así que veremos que podemos hacer. No estoy pensando en el campeonato aún, voy día a día. Lo más importante es que tenemos un coche competitivo, y hoy lo tuvimos de nuevo. Seguimos necesitando hacer una carrera perfecta”.

Sergio Pérez (FP3 5º, Q3 4º)

“No ha sido un buen día para mí en clasificación, pero intentaremos todo lo posible mañana. No cambia mucho mi vida ser tercero o cuarto, lo más importante es que tenemos un coche rápido en carrera y podemos hacer progresos. Tengo que empujar mañana para ser un contendiente y poder estar en la batalla. Creo que puedo ser fuerte en carrera, estoy concentrado para mañana”.

“Es muy pronto para predecir el tiempo para mañana porque puede cambiar rápido, la lluvia puede llegar en cualquier momento en la carrera o puede que llegue antes incluso. La estrategia jugará un papel importante mañana y si soy capaz de adelantar a un Ferrari en la salida sería genial. Tienes que ser rápido y la degradación aquí es muy alta así que se resumirá en ver quien tiene el mejor ritmo”.

Christian Horner, jefe de equipo

“Ha sido una clasificación muy apretada; Ferrari ha sido rápido en todas las sesiones, así que no esperamos menos mañana. Fue una grandísima vuelta de Max y aseguró la pole, por delante tenemos condiciones cambiantes lo que es sumamente importante. Sergio empezará en segunda línea y siempre mejora en carrera con respecto a clasificación, estamos expectantes de lo que pueda hacer mañana. Las condiciones cambiantes jugarán su papel y creo que habrá batalla con los Ferrari en un sándwich de Red Bull”.

“Respecto al incidente de Max, estamos contentos con la decisión de los comisarios. No creo que Max intentase bloquear a Lando, creo que no se esperaba a nadie viniendo tan rápido por detrás y menos en el último intento. No creo que hubiese mal intención por parte de Max. Mucho que hacer mañana, esperamos ver acción en Suzuka”.

Imagen: @redbullracing

Autor: Pablo Lupón