Sábado decepcionante para un Mercedes que no se ha adaptado del todo a Suzuka. A pesar de no ser una clasificación desastrosa, en Mercedes no están contentos ya que Alpine les ha ganado la primera batalla al quedar justo por delante con los pilotos intercalados. Mercedes afirma que el problema es la velocidad punta, un problema que se podría solucionar mañana si llueve durante la carrera y podrían pelear el podio que tanto desean después del desastre de Singapur.

Lewis Hamilton (6°):

“Sabíamos que al llegar a este circuito no estaríamos compitiendo por la primera fila o la victoria: Red Bull y Ferrari están en una liga diferente aquí, y tenemos algunas limitaciones fundamentales con nuestro monoplaza.  Se siente bien conducir y fue una sesión buena para mí, pero estamos muy lejos en términos de ritmo final.  Estamos apretando todo lo que podemos y se siente fuerte en las curvas, pero estamos perdiendo en las rectas de este circuito.  Para mañana, espero que estemos un poco más cerca, y tal vez el clima también influya.  No creo que podamos competir con los coches de delante en una pelea directa, pero espero que podamos vencer a los Alpine y mi enfoque es simplemente obtener un resultado mejor que el que logramos el fin de semana pasado”.

George Russell (8°):

“P8 no es donde esperábamos clasificar aquí en Suzuka.  No esperábamos estar en la pelea con Red Bull y Ferrari, pero estamos muy lejos de ellos y, de hecho, hoy tuvimos nuestra propia batalla cerrada con Alpine.  Sabemos que nuestro coche tiene mucha resistencia aerodinámica y en circuitos como este, donde se necesita mucha carga aerodinámica tendemos a perder.  Eso es algo en lo que estamos trabajando para corregir el próximo año, pero lleva tiempo hacerlo.  De cara a la carrera, creo que tendremos un ritmo más fuerte que el que mostramos hoy: nuestras tandas largas en la FP3 fueron decentes, pero no estoy seguro de si serán suficientes para competir con los cuatro mejores coches mañana”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1

Autor: Óscar Talavera