Tras una jornada de viernes en la que McLaren no pudo destacar en la pista, debido entre otras cosas a las condicionesmeteorológicas, hoy en situación de seco tampoco han tenido el ritmo esperado.

Llegaban a la clasificación tras una tercera sesión de entrenamientos libres en la que fue uno de los equipos que realizó un mayor número de vueltas a la pista, para poder encontrar el setup adecuado de cara a la qualy. No obstante, sólo Lando Norris pudo pasar a la Q3 y colarse entre los 10 primero, pero siendo el último de estos. Por otro lado, Daniel Ricciardo comenzó la clasificación de una manera muy competitiva, donde de manera constante se colocaba por delante de su compañero de equipo, situación que se ha visto pocas veces desde que el australiano llegó a McLaren. Sin embargo, se quedó con la miel en los labios en la Q2 donde no pudo pasar el corte por tan sólo 3 milésimas, siendo eliminado por Sebastian Vettel que si pudo hacer lo propio con el Aston Martin.

En general, no está siendo el mejor fin de semana para los de Woking. En el que el circuito de Suzuka, debido a lascaracterísticas del trazado, está sacando a relucir ciertas carencias en el coche y con las que los ingenieros de McLaren tendrán que lidiar para que mañana puedan recuperar posiciones y seguir en la lucha en el campeonato con Alpine. Aun así, la carrera de mañana presumiblemente será en mojado, por lo que las posibilidades de avanzar en la clasificación aumentan debido a la incertidumbre de la meteorología.

Lando Norris (10º: 1.31,003)

Clasificación complicada, probablemente la más difícil que hemos tenido este año. Creo que había un poco más por encontrar, pero probablemente solo una o dos posiciones más en la parrilla. Nuestros competidores parecen rápidos, pero buscaremos oportunidades para recuperar lugares en la carrera de mañana y, con suerte, seguir luchando en el Campeonato de Constructores”.


Daniel Ricciardo (11º: 1.30,659)

“Estoy decepcionado con el resultado general porque la sesión se veía bien. Desde la primera vuelta, fue fuerte y me sentí cómodo. Creo que el 1:30,8 fue rápido con el primer juego de neumáticos. A partir de ahí fuimos competitivos, pero fue difícil sacar mucho más de eso, y estábamos tratando de presionar un poco más, pero eso perjudicó algunas otras curvas. Esperaba que pudiéramos seguir ganando, especialmente con la evolución de la pista, pero las ganancias al final fueron mínimas y fue realmente difícil dar el siguiente paso. Creo que se veía bastante bien y luego, obviamente, estar fuera en la Q2 no era realmente lo que pensábamos que iba a suceder. Creo que éramos relativamente competitivos, pero finalmente nos faltaba ese último detalle. 0.003s es doloroso, ¡pero lo intentaremos de nuevo mañana!”.

Andreas Seidl, director de equipo

“No estamos del todo satisfechos con P10 y P11 en la clasificación de Suzuka hoy. Maximizar todo probablemente nos habría ganado otro lugar o dos. Al mismo tiempo, tenemos que reconocer que nuestros principales competidores en el Campeonato de Constructores, este fin de semana, han sido mejores hasta ahora. Pero, los puntos se distribuyen mañana, y ese es un día completamente nuevo. Nuestras posiciones iniciales nos dan una oportunidad decente de estar en la batalla por buenas posiciones. Va a ser una tarde complicada si se materializa el pronóstico meteorológico actual, y será importante ejecutar una carrera limpia independientemente de las condiciones. Esperamos con ansias el Gran Premio de Japón. Es un gran circuito, lleno de fans fantásticos y entusiastas, y queremos darles algo memorable para animar”.

 

Imagen: @McLarenF1

Autor: Javier Moreno