Gran clasificación para el equipo Alpine en este Gran Premio de Japón. En una sesión de Suzuka que se ha rodado en seco, la escuadra francesa ha colocado. Esteban Ocon como primero del resto, en quinta posición. El galo ha conseguido imponerse en la tercera manga a su compañero, que hasta entonces ha estado por delante: incluso marcando el segundo mejor tiempo en la Q1, en la Q3 definitiva Fernando Alonso ha firmado un crono que le servirá para empezar en séptimo lugar merced a un error que le ha costado unas décimas en el primer intento y a una segunda vuelta algo lenta.

Fernando Alonso, 7°

«Estoy contento de empezar mañana séptimo. Creo que podríamos ser aún más competitivos en condiciones de mojado, así que espero que el clima sea un poco de todo mañana. Si es una carrera caótica, tendremos mucho menos que perder que los coches que tenemos delante de nosotros luchando por los campeonatos. El coche está yendo genial durante todo el fin de semana y me sorprende lo cerca que estamos todos aquí, solo unas décimas de segundo separan a muchos coches. Me siento positivo de cara a la carrera de mañana. Si llueve, estaremos concentrados porque habrá opciones de terminar entre los cinco primeros»

Esteban Ocon, 5°

«Estoy encantado con la clasificación de hoy y con cómo se ha ido desenvolviendo el fin de semana. El quinto lugar es una gran posición para nosotros, justo por detrás de los Ferrari y los Red Bull. Tras la decepción de la última carrera, es muy satisfactorio recuperarnos de esta manera y mostrar nuestro potencial. Las mejoras están funcionando y a nuestro coche le sienta bien esta pista. Así que es un trabajo bien hecho tanto por la gente del circuito como por la de las fábricas. Estamos en una sólida posición para conseguir puntos con los dos coches mañana y nos centramos en terminar de buen modo este GP de Japón»