Hoy el circuito de Suzuka amanecía bajo el sol nipón al contrario que ayer .

La jornada de hoy empezaba con unos FP3 muy productivos para todos los equipos incluido Alfa Romeo que intento recopilar toda la información que no pudieron ayer, el piloto finlandés pudo dar 13 vueltas quedando en la 5 posición mientras que el chino dio 11 vueltas y solo logro una 19 posición.
Tras los FP3 a las 8 hora española arranco la quali, los dos monoplazas del equipo italiano lograron pasar a Q2 pero lamentablemente pese a estar luchando por el pase a Q3 tanto Zhou como Bottas no lograron entrar , este último quedándose a 0,053s de estar entre los 10 primeros.
El equipo se ha mostrado contento con el resultado ya que sienten que están en medio campo y que Zhou se ha adaptado correctamente al circuito nipón , les hubiera gustado estar entre los 10 primeros pero son optimistas porque aparentemente la posible lluvia de mañana les beneficia y tendrían que ser más rápidos que hoy.

Valtteri Bottas FP3-5/ Q-12

“Parece que realmente sacamos todo de nuestra vuelta y no dejamos nada por ahí: desafortunadamente, eso no fue suficiente para un lugar en la Q3, y no pasamos por menos de 0.1s. Mis dos vueltas de Q2 fueron bastante buenas, pero muestra lo cerca que está el centro del campo que unas pocas centésimas de segundo pueden marcar una gran diferencia: es decepcionante, pero no estamos muy lejos y sabemos que lucharemos por los puntos. Mañana es cuando realmente importa y el pronóstico aún no está claro. Nos veíamos bien bajo la lluvia de ayer, así que no me importaría un poco de clima húmedo que podamos usar para escalar algunos lugares”.

Guanyu Zhou FP3-19/ Q-14

“Estoy bastante contento con lo que he podido hacer hoy, sobre todo teniendo en cuenta que solo tuve una sesión para acostumbrarme a esta pista en condiciones secas, siendo mi primera vez en este circuito tan técnico. Hicimos un buen progreso a lo largo del día y las cosas se veían bastante prometedoras, pero la Q2 fue realmente apretada en el centro del campo. Estábamos muy cerca de la Q3, pero al final estaba un poco demasiado lejos de nosotros: aun así, dimos todo lo que pudimos. Todavía estamos en condiciones de apuntar a los puntos mañana y, si llueve, todas las apuestas están desactivadas. Nos veíamos fuertes en mojado el viernes: si mañana llueve un poco, podríamos tener una oportunidad aún mejor, y podría ser una carrera realmente entretenida para todos”.

Imagen: @alfaromeoracing
Autor: Aleix Linares