La jornada clasificatoria ha traído sonrisas al garaje de Williams. La conclusión más que positiva de la antesala del Gran Premio de Italia, arrojaba un rayo de luz a un equipo habituado a cerrar las persianas tras la Q1. Hoy han podido conquistar la Q3 por primera vez esta temporada. Lance Stroll volvió a brillar en Monza al igual que en 2017, cuando colocó a Williams en primera línea en una clasificación bajo unas condiciones muy complicadas debido a las intensas lluvias. En esta edición, en seco, ha podido escalar hasta la última ronda aprovechando las bazas del FW41.

Por otra parte, el autor de esta hazaña (Lance Stroll) hace mención a las buenas sensaciones que le transmite el monoplaza tras el parón veraniego. El piloto canadiense afirma tener una mejor simbiosis con una máquina que desde comienzos de temporada se ha mostrado rebelde y tosca:

“Todo fue muy bien hoy. Sé que no esperábamos pasar. Esperábamos una sesión más complicada pero salieron las cosas bien en Q1, el coche se sintió bien. Pudimos tener un buen rebufo a lo largo de la clasificación que nos ayudó. Hice una buena vuelta en Q2 para pasar a Q3. Fue uno de esos días, como si todo estuviera bien”

“Hemos tenido una andadura difícil si miras los resultados. Y dentro del cockpit no ha sido muy agradable estos últimos meses, pero hoy, estoy contento por todos y feliz de verdad por nosotros como equipo. Realmente merecemos este resultado. Fue uno de esos días. Tuve una buena química con el coche”, resume el piloto.

Sábado en Italia - Williams: un rayo de luz

Décimo clasificado superando por un buen margen a su compañero. Sergey Sirotkin se quedó en el corte de la Q2. Aunque contará con elección libre de neumáticos. Con la carrera a solo una parada en seco, los blandos podrían ser una buena opción aunque los primeros metros en la arrancada será la contrapartida en caso de querer hacer un primer stint prolongado. A favor de Williams está la temperatura del asfalto durante este fin de semana:

“No fue mi mejor clasificación. El rendimiento que tuvimos ayer era más prometedor que el de hoy. Ha sido todo sobre rebufos y de como cogerlos, qué coche tenías detrás y cuánto margen dejabas con el de delante. Creo que cuando te concentras tanto en eso te puede afectar al balance del coche y en el rendimiento en diferentes partes del circuito. Creo que perdimos un poco de y sinceramente nos costó tiempo. En mi última tanda, el rebufo que obtuve no fue óptimo. Fue una pérdida de tiempo en algunos sitios y tuve diferente equilibrio en las curvas. Una sesión difícil y no estoy muy contento”, lamenta el piloto ruso.

“Ha sido un buen día. Es la primera clasificación este año en la que pasamos a Q3 por lo que enhorabuena a todo el equipo por poner a los coches en buena forma para este particular circuito, y especialmente a Lance. Una vuelta tremenda en Q2 le puso en Q3. Ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico en general. Ésta es una de las sesiones más difíciles del año porque la posición en pista es muy importante por el rebufo y hay mucho barullo en pista como para optimizar eso. Los dos pilotos realizaron un trabajo impecable e hicieron buenas vueltas para marcar los tiempos cuando lo necesitaron. Ahora estamos en buenas posiciones para la carrera con la décima y duodécima posición y con ganas de ver qué podemos hacer mañana”, concluye Paddy Lowe.

 

Imágenes: Xaviimages / Sutton Images