Si bien hoy las condiciones meteorológicas han cambiado respecto a la jornada de ayer, no ha sido un día muy beneficioso para Williams en Italia, las expectativas en torno a su potencial se han cumplido. En los Libres 3 han acabado en el fondo de la tabla, Russell en el puesto decimonoveno con un registro de 1:22.374 a 0.7 de Stroll y Kubica con un 1:22.758 casi cuatro décimas por debajo de su compañero.

Con unos tiempos muy discretos, pero con un número decente de vueltas, 22 y 21 respectivamente, afrontaban a las 15.00 hora local la calificación. Como era de esperar ambos monoplazas han quedado fuera en la Q1, sólo por encima de Verstappen con problemas en el motor y que no ha podido establecer crono. Si bien Russell se ha visto entorpercido por presencia de grava en el asfalto el tiempo del polaco hoy ha sido malo, a más de un segundo del británico.

George Russell:

Mi primera vuelta fue muy buena, pero mi segundo intento resultó un poco vergonzoso. Salí de la curva cinco y uno de los coches que me precedían se había ido hacia la grava y había introducido cierta cantidad de ella en el asfalto así que no tenía agarre en la siguiente curva. El punto positivo de la jornada es que hemos estado más cerca del resto de lo que esperábamos, así que puedo estar contento con la calificación. Hemos conseguido el máximo de nuestro paquete en esta jornada.

Robert Kubica:

Sabíamos que no sería una sesión fácil para nosotros y así ha resultado. La sensación que nos ha dado el coche en la preparación hacia la calificación no fue mala del todo, después a la hora de la verdad el balance del monoplaza ha cambiado por completo, ha supuesto un revés para todos nosotros.Estamos pendientes de la meteorología de cara a mañana para dar lo mejor de nosotros.

Dave Robson:

 El clima en esta mañana ha sido más beneficioso y nos ha permitido obtener información en un asfalto seco y más cálido que en la jornada de ayer. La bandera roja de la Q1 ha permitido completar un stint adicional a una sola vuelta. Robert pudo obtener un giro con comodidad alcanzando su mejor crono de la sesión. Desafortunamente para George un coche  delante suyo puso grava en la pista, con lo que tuvo que abortar la vuelta. Para mañana hay dos factores a tener en cuenta: el meteorológico y las posibles sanciones que se puedan aplicar esta tarde. Dos puntos que podrían hacer que nuestras posiciones fueran más avanzadas.

 

Imágenes: @xavigazquez