“Hemos tenido un gran ritmo desde la vuelta de verano” Daniel Ricciardo

Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo han conseguido maximizar las aspiraciones del equipo Renault de cara a la carrera de mañana. Una Q3 marcada por las “outlaps” dejaron a la mayoría de los pilotos un solo intento para determinar su posición en parrilla.

Daniel Ricciardo – P5: 1:19.839 

“Poder asegurar la tercera linea de parrilla es un gran resultado para el equipo. Hemos hecho bien todo lo que se nos ha pedido y hemos tenido un rendimiento muy sólido durante todo el fin de semana. En cuanto al último intento, nadie quería dar una ventaja a otro coche sin él obtener nada, por lo que nadie quería ir primero, aun así, ha sido una gran clasificación.

Nico Hulkenberg – P6: 1:20.049

“En general ha sido una gran jornada de sábado, aunque podría haber sido un poco mejor. El final de la Q3 ha sido un tanto extraño pero todos sabemos que esas décimas que se ganan con el rebufo no se pueden recuperar en las curvas. Tanto el viernes como hoy demostramos que tenemos un gran ritmo y espero que podramos obtener un buen resultado mañana.

El último intento de la Q3: Reprimenda para Hulkenberg

El piloto alemán de Renault fue el primero en romper el silencio en los garajes de cara al último intento de la Q3. Sin embargo, su estrategia de saltar la chicane para dejar pasar a los coches de detrás y liderar el paquete durante toda la “outlap” se saldaron con una reprimenda para su casillero, junto al de Lance Stroll y Carlos Sainz. (Recordemos que si acumulas un total de 3 reprimendas a lo largo de la temporada, la penalización es de 10 puesto en parrilla).

Imagen: Renault Sport F1 Team