Max Vertappen consiguió el quinto puesto en la prueba de calificación para el Gran Premio de Italia que se corre este domingo en el circuito de Monza. El holandés tampoco tenía mayores aspiraciones sabedor de las buenas prestaciones que tiene la Unidad de Potencia de que los equipos Ferrari y Mercedes en el trazado italiano, de tal forma que no hay quinto malo para el equipo Red Bull que llegó tan alto como podía a aspirar en la Q3.

Red Bull no tenía con que pelear más adelante y se enfocó en minimizar los daños para poner a Verstappen en el quinto puesto de la parrilla que al menos en el pronóstico le correspondía. Max tuvo su mejor crono de la Quali en 1,20,644 que significa casi un segundo y medio arriba del hombre de la pole Kimi Raikkonen que marcó 1,19,846 para un nuevo record de pista.

Verstappen también estrenó motor Renault con especificación C sin penalización.

Este sábado el equipo austriaco también determinó montar un nuevo motor Renault con la especificación C en el auto de Verstappen que significa apenas el tercero en la temporada para él, por lo que no ameritó penalización y pudo salir a calificar normalmente. El quinto puesto conseguido hoy en la calificación es el mejor para Verstappen en Monza. Anteriormente lo había hecho en séptimo.

La calificación para Daniel Ricciardo fue de mero trámite pues su cambio de unidad de potencia desde ayer, significa que tendrá que iniciar en la última fila de la parrilla.  Así pues, el australiano únicamente se dedicó a rodar únicamente durante la Q1 en donde marcó tiempo de 1,21,280 que lo metieron a la Q2 a la que por decisión del equipo ya no salió a rodar, y será el domingo cuando tenga duro trabajo para intentar recuperar el terreno perdido. L

Ricciardo iniciará desde la última fila desde donde intentará buscar los puntos.

Lo que dijeron en Red Bull

Max Verstappen

Posición: 5to 

“El nuevo motor se siente un poco mejor y es más rápido aunque sigue sin ser suficiente, y seguramente se verá mejor en carreras como Singapur. Lo de hoy es lo que esperábamos, Tal vez en la Q2 estuvimos más cerca pero en la tercera fui el primero en salir a poner tiempo y no pudimos apoyarnos de la succión que te puede dar tres décimas más.

Aun así estamos un segundo por detrás y eso es solo por la unidad de potencia.  Esperamos tener una carrera mañana que pueda superar nuestras expectativas, eso sería algo bueno, pero para pensar en un podio necesitaremos algo de suerte como en Spa. Hoy encontramos un buen balance del auto y no me puedo quejar sobre eso, pero estamos tan arriba como podemos.  La diferencia la podremos encontrar en otro tipo de circuitos pero no aquí.”

 

Daniel Ricciardo

Posición 19

“Somos optimistas con el nuevo motor pero más para pistas como Singapur y no tanto en pistas como esta en donde seguimos en desventaja. Aun asi ha sido positivo el tener un motor nuevo, ayer en mi primera vuelta estaba un poco preocupado pero a partir de ahí todo ha sido positivo asi que esperamos tener full power para la carrera de mañana.

He tenido buenas carreras aquí iniciando desde atrás, el año pasado de 17 terminé en 4to y creo que en 2015 también pude remontar.  Para mañana no sé qué esperar, si es que puedo avanzar cinco posiciones mañana en la primera vuelta entonces seguramente estaremos en buena forma, y así podremos terminar en la posición 14 (risas)  Creo que si podemos avanzar y terminar dentro de los primeros cinco.  El auto se siente bien con los diferentes tipos de compuestos,  y vamos a platicar la estrategia con el equipo más tarde para ver que decidimos para la carrera.  Decidimos no rodar más en la calificación sabedores que estamos atrás y no había necesidad de arriesgar.”

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

Fotos: Red Bull Racing