A pesar de la eliminación del mapa motor de clasificación en los coches, los pilotos de Mercedes lograron hacer el 1-2 en el circuito de Monza.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas volvieron a demostrar que tienen un sus manos el coche más fuerte de la parrilla, logrando en Q1 los mejores tiempos con neumáticos Medios frente a los demás que salieron con los Blandos. El inglés logró asegurar la Pole Position, siendo el piloto que más ha estado en la primera posición en el circuito italiano.

Declaraciones de sus protagonistas

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1

El inglés dedicó la tercera jornada de libres a preparar su coche para la clasificación, quedando en quinto lugar con un tiempo de 1:20.439, con un total de 11 vueltas.

Durante la primera sesión de clasificación y a pesar de tener el mismo mapa motor de carrera, salió a buscar el tiempo con los neumáticos Medios y logró pasar a la Q2 en las primeras posiciones junto con su compañero.

En la segunda sesión lograron evitar los problemas de tránsito que tuvieron el resto de las escuderías y lograron los mejores tiempo, esta vez con los Blandos.

Durante la última sesión, la pole estuvo disputada solamente entre Lewis y Valtteri pero el inglés logró asegurar la Pole Position y el récord absoluto de pista con un tiempo de 1:18.887.

“No fue la sesión más fácil debido a lo cerca que estuvieron todos allí, por lo que realmente exigía hacer una vuelta limpia y lo logré en mis dos intentos de Q3. Estoy muy contento con las vueltas que hice y Valtteri estuvo muy, muy cerca, empujándome fuerte. Hice algunos cambios importantes antes de la clasificación, así que estaba un poco nervioso antes de la sesión, pero todo salió bien”.

“Una actuación fantástica del equipo hoy, especialmente con el cambio de reglas del motor. Me quito el sombrero ante todos en las fábricas, han mantenido la cabeza baja y este resultado es una prueba del increíble trabajo que hacen. Estoy orgulloso de ser parte de esa cadena y estoy emocionado de ver lo que traerá el mañana. Va a ser una batalla divertida”.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1

El finlandés al igual que su compañero dedicó la tercer jornada a probar los neumáticos Blandos en busca de los mejores tiempos de clasificación, quedando a la cabeza de la tabla de tiempos.

Durante la primer sesión de clasificación, Valtteri salió con los neumáticos Medios asegurando una de las primeras posiciones.

En la segunda clasificación, logró pasar cómodamente con amplia diferencia frente a las demás escuderías, esta vez con los neumáticos Blandos asegurándolos para la carrera.

Ya en la fase final de clasificación los Mercedes salieron primeros durante las dos vueltas, y Bottas estuvo peleando frente a su compañero por la Pole, pero quedó en segunda posición con un tiempo de 1:18.956.

“Por supuesto, es decepcionante perder la pole, especialmente por un margen tan pequeño. Mi ritmo ha sido bastante bueno durante todo el fin de semana y ha estado muy reñido, como esperaba. Fue complicado con el rebufo, ya que elegí correr primero este fin de semana, por lo que no tuve ninguno, excepto durante la Q2, donde hice el mejor tiempo. Estuve solo en la Q3, que no fue un mal lugar porque tienes aire limpio en las curvas, pero obviamente no te estás beneficiando del rebufo en las rectas, y es un equilibrio difícil de encontrar. Aun así, las vueltas fueron buenas y estoy deseando que llegue mañana. Mi ritmo de carrera el viernes fue el mismo que el de Lewis y esta pista siempre ofrece oportunidades, así que depende de mí aprovecharlas. Aún queda todo por jugar”.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes AMG F1:

“Estoy muy contento con nuestro desempeño de hoy. Tanto Lewis como Valtteri hicieron un trabajo brillante durante la clasificación, pero Lewis tuvo la ventaja al final. Fue una sesión interesante, siendo la primera vez que calificamos bajo la nueva Directiva Técnica que restringe los modos de motor. Por lo tanto, hoy no hay modo fiesta, pero el resultado mostró que todo el trabajo duro en las fábricas ha dado sus frutos y nos coloca en una buena posición para la carrera de mañana”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Mercedes AMG F1