Mercedes mantiene el tipo en un sábado en el que sabían las posiciones de salida (salvo sorpresa). Russell saldrá 2º tras acabar 6º y Hamilton saldrá penúltimo tras las sanciones por cambiar los componentes del motor a pesar de acabar 5º. En un circuito anti-mercedes han conseguido mantener ser el tercer equipo. Mañana pelearán con George Russell por el podio aprovechando las sanciones de los rivales.

Lewis Hamilton (5º; saldrá 19º):

“Fue una buena sesión por mi parte, pero no la mejor. Hoy, estamos fuera del ritmo de los favoritos, por lo que no podía hacer mucho más: es en estos bajos niveles de carga aerodinámica que parecemos ser menos competitivos y perder el ritmo en relación con los equipos que nos rodean. Mañana será difícil para nosotros comenzar desde atrás porque el efecto DRS no es grande, y espero que muchos coches formen trenes con el DRS. Entonces, puede ser un día frustrante para nosotros, pero intentaré mantener una actitud positiva y dar todo lo que tengo”.

George Russell (6º; saldrá 2º):

“La Q1 comenzó bien, solo unas décimas detrás de Ferrari, y esperaba que fuera allí donde íbamos a estar; luego, para ser honesto, la sesión se nos escapó y terminé a 1,4 segundos. Nos arriesgamos en la carrera final para guardar un juego de neumáticos blandos nuevos para mañana, y me complace que ni Lando ni Fernando nos adelantaran, ya que esa era finalmente la lucha por la P2 en la parrilla de mañana. Mirando hacia la carrera, debemos concentrarnos en nosotros mismos: será difícil mantener a Max atrás, Charles comienza al frente, luego tenemos a Sergio, Carlos y Lewis viniendo desde atrás. Necesitamos correr nuestra propia carrera, concentrarnos en permanecer en las posiciones del podio y dar una buena pelea”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1