Gran clasificación la que hemos presenciado en Monza. El trazado italiano, siempre caracterizado por ser de los que menos diferencias hay, nos ha brindado una espectacular Q3 donde todo se ha decidido en la última vuelta. Finalmente, los Ferrari se han llevado el gato al agua con una mínima diferencia: 14 milésimas entre Vettel, que saldrá segundo, y Hamilton que lo hará desde el tercer cajón.

 

Lewis Hamilton (1º):

“¡Ha sido una clasificación emocionante! Hemos mejorado el coche por la noche y estoy realmente feliz con dónde estaba hoy. Estoy muy orgulloso de mis chicos por empujar tanto, hemos sacado todo el rendimiento posible del coche. Antes del segundo intento de Q3 ya me figuraba que los Ferrari serían capaces de sacar un poco más de tiempo, pero creo que la segunda posición habría sido posible”.

“Perdí alrededor de media décima en la última curva, y esa es la diferencia entre ser tercer y ser segundo. Tenemos que pelear mucho mañana. El ritmo en tanda larga de los Ferrari parecía más rápido que el nuestro, así que no va a ser fácil, eso es seguro”.

Valtteri Bottas (4º):

“Todo el día ha sido muy complicado para mí. Hicimos algunos cambios de set-up en la tercera sesión de libres, y después de ello el coche era mejor en las curvas, pero hemos perdido rendimiento en frenada y era muy fácil bloquear los neumáticos. Obviamente, en una pista tan rápida como esta, necesitas confiar en los frenos y, por desgracia, yo nunca he podido hacerlo”.

“En comparación con la tercera sesión de libres, el coche funcionó mejor en la clasificación, pero seguía sin ser perfecto. He cometido un error en la primera curva en la primera vuelta de la Q3, y tras ello fue realmente complicado hacer bien la curva en la segunda tentativa”.

Imagen: Mercedes AMG F1