El equipo norteamericano encara lo que será una difícil carrera para sus pilotos. Después de eliminarse ambos en Q1 y penalizar 15 puestos cada uno, los hombres de Günther Steiner se verán obligados a remontar varios puestos si quieren entrar en el top 10. Además, por si fuera poco, por detrás tendrán a Sainz y Hamilton, coches que les pasarán en los primeros compases de la carrera.

Tanto Mick como Kevin han sumado 15 puestos de penalización, por lo que la clasificación no era de vital importancia. En caso del danés, sí podría haber pasado a Q2 pero su tiempo de vuelta ha sido invalidado.

 

Kevin Magnussen (19º: 1.22,908; saldrá 16º):

“Ha sido tan difícil como esperábamos. Creo que estábamos a punto de entrar en Q2, y si eso hubiera sucedido, si mi tiempo de vuelta no se hubiera eliminado, nos habría sorprendido mucho pasar. Para mañana, siempre es interesante cuando hay muchos coches fuera de posición”.

 

Mick Schumacher (20º: 1.23,005; saldrá 17º):

“Hemos dado muy pocas vueltas y creo que esa es la razón principal por la que el fin de semana se ha visto comprometido. Estas cosas suceden, no es culpa de nadie y al final del día ganamos y perdemos juntos. Ahora es cuestión de con quién decidimos pelear, pero puede que haya algunos coches por delante que pueden estar en nuestra ventana. Todavía no he hecho ninguna tanda larga, así que será una carrera con algo de improvisación”.

 

Imagen: @HaasF1Team