Jornada agridulce para el equipo americano liderado por Guenther Steiner. Un ritmo convincente que apuntaba a Q3 pero que en el caso de Kevin Magnussen se vio truncado por un encontronazo con Fernando Alonso, y no es el primero este año.

 

Romain Grosjean | 1:20.936 (6 clasificado)

“Ha sido un buen día. En la primera ronda estuvimos un poco en el límite debido a como mejoró la pista, pero luego Q2 fue mucho mejor. La tercera ronda fue bien, todos mejoraban y sabía que iba a estar muy ajustado. Me sorprendió ver a Renault tan alto y esperaba Force India tan arriba. Estoy muy contento de salir desde esta posición y aunque hay trabajo por hacer creo que tenemos un buen ritmo de carrera. Está habiendo una lucha muy bonita en la clase media y me está encantando”.

Kevin Magnussen | 1:21.669 (11 clasificado)

“Definitivamente deberíamos de haber estado en Q3. Teníamos el ritmo. Todo en Monza depende de la posición de salida y el rebufo. Di mi mejor vuelta sin ningún tipo de ayuda al ser el primero en pista. Fue una vuelta muy rápida y con un mínimo rebufo habría entrado, me quede a una décima. En el segundo intento me adelantó Alonso y no pude completar la vuelta. Ha sido decepcionante pero aun así mañana tenemos una buena oportunidad”.

Una de las imágenes de la jornada ha sido ver a Guenther Steiner y Zak Brown intercambiar opiniones tras el encontronazo de sus pilotos.

“He ido a hablar con Zak porque es un buen amigo. Ha sido la clasificación más intensa del año. Casi nos quedamos fuera de Q1 con un coche y luego el enfrentamiento de Kevin en Q2. Había un poco de tensión porque han sido situaciones innecesarias. Salimos con un coche sexto y otro once lo cual no es ideal porque creo que podíamos haber puesto a los dos coches como los dos mejores del resto. Mañana hay una buena oportunidad para acercarnos más a Renault en los constructores”.

 

Imagen: Haas F1

Autor: Pablo Rodríguez/ @pablorodmar99