El equipo italiano ha tenido una sólida clasificación al sprint que mañana, junto con la penalización de Valtteri Bottas, les dará derecho a salir en unas buenas posiciones en la carrera de mañana. Tras el gran susto de Carlos Sainz en los entrenamientos libres 2, en el que ha destrozado su parte delantera, los mecánicos han podido repararlo y poner a punto el SF21 del madrileño.

Charles Leclerc, por su parte, ha tenido un día bastante sólido y mañana tratará de acercarse al podio en el escenario en el que ganó su segunda carrera en Fórmula 1, delante de los tifosi, tratando de recortar distancias con los McLaren.

 

Charles Leclerc (6º):

“Tuvimos una buena calificación de Sprint y maximizamos nuestro potencial, terminando sexto y séptimo. Debido a la penalización de Valtteri, cada uno de nosotros subiremos un lugar y tendremos la tercera fila de la parrilla, que es lo mejor que podríamos haber deseado. Espero que la carrera sea dura, porque nuestros competidores de delante han tenido un ritmo fuerte durante todo el fin de semana. Nuestro trabajo será sumar tantos puntos como sea posible, y si hacemos una carrera perfecta, podemos presionar un poco a los cuatro coches que van delante”.

“La gestión de los neumáticos será un factor clave mañana, especialmente en las primeras vueltas en las que tienes que empujar y corres el riesgo de que los neumáticos se degraden. Tenemos algunos datos útiles de hoy y trabajaremos para encontrar la mejor configuración del alerón delantero basándonos en eso”.

 

Carlos Sainz (7º):

“Obviamente, en accidente en la FP2 no ayudó a nuestra preparación para la Clasificación Sprint. Mi confianza con el coche y alrededor de esa sección de la pista estaba un poco comprometida y después de la vuelta 1, me concentré en recuperar esa confianza poco a poco. La salida tampoco fue ideal, ya que tuve que frenar con fuerza cuando Gasly entró en el McLaren y me quedé atrapado detrás de ellos, perdiendo una posición allí”.

“Sin embargo, estoy seguro de que mañana tendremos nuevas oportunidades y haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado. Por último, pero no menos importante, quiero agradecer a nuestro gran equipo de mecánicos por preparar el coche para la sesión de la tarde. Estaremos preparados mañana”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari