Sábado de ensueño para la afición italiana: al contrario de lo que parecía al llegar a este fin de semana, vista la inercia de las últimas carreras, Charles Leclerc ha conseguido llevarse la pole position para la Scuderia Ferrari. Ya ayer advertía el monegasco que era en ritmo de clasificación en el que mejor rendía su monoplaza. Por su parte, Carlos Sainz ha firmado el mejor tercer tiempo, pero mañana deberá salir desde el final de la parrilla merced a las penalizaciones sufridas al cambiar su motor de combustión.

Mañana, en carrera, al español le tocará remontar mientras que Leclerc, solo ante el peligro, tendrá la misión de llevar su F1-75 rojo y este fin de semana, también amarillo a lo más alto del podio y aguantar las embestidas de un Max Verstappen que partirá sexto. Los campeonatos ya son inalcanzables, pero la posibilidad de ganar el gran premio de casa ilusiona a los tifosi.

Charles Leclerc, 1º – 1:20.161

«Estoy muy contento. Monza siempre es un lugar especial donde asegurar la pole, delante de nuestros aficionados: es un sentimiento increíble. Aún más tras nuestros problemas en Spa-Francorchamps, que es una pista similar de alta velocidad. Hemos trabajado duro para mejorar y parece que volvemos a ser competitivos. Tengo confianza en el coche para mañana porque nuestro ritmo de carrera fue sólido en la primera sesión de libres de ayer, así que esperemos convertir esta pole en victoria mañana»

«Sabía que en la vuelta definitiva de la Q3 iba a tener que poner toda la carne en el asador y lo he conseguido. Estoy muy contento con la vuelta y con mi rendimiento. Está siendo un fin de semana fantástico hasta el momento, las sensaciones del coche son maravillosas. ¡Espero que podamos hacer lo mismo que en 2019 [en referencia a su victoria en el GP de Italia de aquel año]! He arriesgado mucho; sabía que tenía que encontrar mucho rendimiento, he ido a por ello y me ha salido»

Carlos Sainz, 3º (saldrá 18º) – 1:20.429

«Ha sido una buena clasificación desde el inicio, con vueltas sólidas en la Q1 y en la Q2. De todas formas ha sido pole para Ferrari, así que enhorabuena a Charles y a todo el equipo. Podemos estar contentos con el rendimiento mostrado hoy, que creo que es un buen testimonio del trabajo duro que se ha llevado a cabo en Maranello»

«La falta de un rebufo en la última vuelta probablemente me ha costado dos o tres décimas, mi posición en pista detrás de Pierre Gasly no era ideal. No voy a mentir, duele empezar mañana desde atrás, sobre todo dado lo competitivo que está siendo el coche este fin de semana. Daré lo mejor de mí para dar un buen espectáculo remontando, porque tenemos ritmo. Pero me encantaría poder empezar ahí delante con Charles para buscar un doblete para los tifosi»

 

Imágenes: Scuderia Ferrari