La carrera al sprint vivida hoy en Monza ha sido bastante positiva en términos generales para Aston Martin. Pese a lo ajetreada que ha estado la sesión, ambos coches han podido finalizar la carrera en condiciones. Lance Stroll ha ganado dos posiciones desde la salida, mientras que Sebastian Vettel ha perdido una.

Afortunadamente para ellos, la sanción de Valtteri Bottas por cambio de motor y que lo relegará a la última posición, les permite avanzar un puesto en la parrilla que les servirá de buen apoyo para buscar puntuar con los dos monoplazas.

 

Lance Stroll (10º):

“Ha sido una carrera divertida hoy. No fue una decisión fácil optar por el neumático blando sobre el medio porque, si bien proporciona una mejor salida, la degradación se convierte en un factor más adelante. Hicimos una buena salida y ganamos algunos lugares en lo que fue una primera chicane bastante complicada con todo el humo de los neumáticos y la hierba suelta”.

“Luego tuve una buena carrera rueda a rueda con Checo [Pérez] más tarde también. Me devolvió la posición un poco más tarde de lo que esperaba, lo que perdió nuestro tren DRS y permitió que [Fernando] Alonso se acercara, pero pudimos mantenernos en la décima posición. Comenzaremos la carrera de mañana en la lucha por los puntos y creo que podemos extraer un poco más de ritmo del coche durante la noche. Adelantar es complicado aquí, así que la estrategia será importante, pero estoy deseando volver a correr mañana”.

 

Sebastian Vettel (12º):

“Fue una carrera complicada para mí. Hice un buen comienzo desde la parrilla, pero no tenía adónde ir en el campo lleno de coches, así que bloqueé en la curva uno. Como resultado, tuve importantes puntos planos en el neumático delantero izquierdo y derecho, lo que generó mucha vibración. Se convirtió en una carrera de limitación de daños. Comenzaremos en una posición similar en la carrera de mañana a donde lo hicimos hoy. Como vimos esta tarde, adelantar puede ser difícil porque es difícil seguir al coche de delante, pero veremos qué podemos hacer e intentaremos luchar por los puntos”.

 

Imagen: @AstonMartinF1