Jornada de sábado complicada para los hombres de verde, con falta de ritmo durante todo el fin de semana, la clasificación no ha sido una sorpresa para ellos. El coche no se ajusta a las características del trazado italiano. Confían en mejorar mañana y esperan que las sanciones del resto de pilotos les ayuden a salir cerca del top 10.

 

Sesbastian Vettel (17º: 1.22,636; saldrá 11º):

Estoy contento con la vuelta hecha, la cual fue un esfuerzo por mi parte. Solo tuve un intento por la pieza del chasis perdida en el primer intento, esto supuso no ser capaz de coger ritmo. En general, este fin de semana no ha sido fácil para nosotros. En esta pista, por alguna razón, no somos especialmente competitivos. Pero mañana será otro día donde empujaremos fuerte para progresar. Ganaremos algunas posiciones después de las penalizaciones del resto, así que empezaremos en mitad de parrilla. Normalmente somos más competitivos los domingos, veremos que podemos conseguir”.

 

Lance Stroll (18º: 1.22,748; saldrá 12º):

Sabíamos que esta no iba a ser una pista fácil para nosotros y creo que se ve con los resultados obtenidos hoy. Monza es un circuito diferente al resto, es en cierto modo la excepción. Parece que tenemos mucho drag (resistencia al aire) en los circuitos de alta velocidad. Estoy seguro de que tendremos mejores actuaciones en las próximas carreras. Ganaremos algunas posiciones por las penalizaciones a los otros pilotos, por lo tanto, las cosas pueden ir mejor mañana. Intentaremos competir por los puntos.

 

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin:

“La sesión de clasificación de Sebastian se vio comprometida al perder una pieza, lo cual le costó tiempo por vuelta, fue entonces cuando lo llamamos al garaje por precaución y reparar el problema. Salió a por un último intento y se quedó a tan solo siete centésimas. Lance tuvo una sesión limpia y ordenada, cumpliendo con el plan establecido, pero las características de este circuito no se adaptan a nuestro coche y en todo momento fue un reto para nosotros. Somos más optimistas de cara a mañana y esperamos que las penalizaciones nos sean de ayuda”.

 

Imagen: @AstonMartinF1

Autor: Pablo Lupón