Tras una clasificación floja en el día de ayer, en la clasificación al sprint, a pesar de no haber ganado más de dos posiciones Fernando Alonso y una Ocon, se ha visto un ritmo de carrera muy parejo al de Aston Martin e incluso un poco por encima, por lo que estarán luchando por conseguir algún punto en el día de mañana.

Los libres dos serían decisivos para la elección del neumático. Por un lado, Alonso llevó a cabo dos simulaciones de carrera, tanto con neumático blando como con neumático medio. Por el otro lado del garaje, Ocon decidió rodar solamente con el blando, decantándose directamente por este neumático para la clasificación de por la tarde.

Ya en la clasificación al sprint, ambos pilotos de Alpine seleccionaron el neumático blando, al igual que sus rivales de Aston Martin. En la salida, ganaron la posición de Gasly tras el abandono del francés y a mitad de la sesión Alonso consiguió pasar a Vettel y peleó con Stroll para intentar ganar otra posición. Tras adelantar Alonso a Vettel, Ocon comenzó a pelear la posición con el alemán, sin llegar a pasarle.

 

Esteban Ocon (13º):

“Hoy podría haber sido mejor y no aprovechamos al máximo todas las oportunidades. Hicimos una buena primera vuelta y tuve un poco de mala suerte con la salida de la curva 2 y luego el coche de seguridad salió justo cuando estaba haciendo un movimiento en la curva 4. Después de eso, seguimos a Sebastian todo el camino y no pude completar el movimiento con él”.

“Fue una de esas carreras en las que probablemente podríamos haber ganado más lugares. Mañana es la carrera principal, que es más larga y habrá más cosas que pasarán con la estrategia también para entrar en juego. Iremos a por ello para llegar a los punto “.

 

Fernando Alonso (11º):

“Hoy tomamos dos posiciones y eso significa que mañana comenzaremos un poco más arriba, así que estoy contento con eso. Me hubiera gustado haber ganado más, pero fue difícil seguir de cerca aquí. Si estuviera en casa viendo como fan, probablemente lo hubiera disfrutado porque tienes dos días de carreras. Mañana será una carrera decidida por pequeños márgenes, así que tenemos que asegurarnos de que nuestras paradas en boxes y nuestra estrategia sean buenas”.

 

Davide Brivio, director de carrera de Alpine F1:

“Logramos ganar algunas posiciones en la Clasificación Sprint de hoy, que era nuestro objetivo. Mañana comenzaremos la carrera con Fernando décimo y Esteban duodécimo (tras la penalización de Bottas) y eso sin duda nos pone en la mezcla para sumar algunos puntos valiosos. Usamos los blandos hoy y esto nos brinda información útil para usar en nuestras decisiones estratégicas. Mañana es una carrera mucho más larga y estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”.

 

Imagen: @AlpineF1Team