La clasificación para el Gran Premio de Italia ha concluido y después de todas las sanciones establecidas Fernando Alonso saldrá en la tercera fila en la sexta plaza mientras que Esteban Ocon ha sido uno de los penalizados para este fin.

Al igual que como sucedió en Spa hace unas semanas, este fin de semana en Monza ha habido una larga lista de penalizaciones para el domingo por lo que los resultados finales de la clasificación han sido severamente modificados.

Fernando Alonso fue uno de los beneficiados por las sanciones, pues después de una clasificación en la que logró pasar a la Q3, su primera y única vuelta rápida le fue eliminada por exceder los límites de pista cuando se encontraba en la octava plaza y cayendo al décimo. Pero finalmente largará desde la sexta posición en este domingo en Monza donde Alpine busca seguir aumentando la brecha en el campeonato de constructores sobre McLaren.

No obstante, Esteban Ocon ha sido uno de los tantos pilotos que penalizaron para este fin pero recibiendo únicamente una sanción de 5 puestos por cambiar su ICE que le hace comenzar desde la P14 tras haberse clasificado originalmente en P11 cuando fue eliminado por tan solo 0.068 milésimas de la Q2.

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team:

  • Quali: 10° (1:22.089 mejor tiempo)
  • Posición de largada: 6°

“Es un poco decepcionante terminar décimo en la Q3 hoy. El tiempo de mi última vuelta también se eliminó debido a los límites de la pista, que me dijeron que era lo suficientemente bueno para la octava posición antes de que se aplicaran las penalizaciones a los demás”.

“En general, parecía que nos faltaba un poco de rendimiento en la clasificación en comparación con el resto del fin de semana. El auto se ha sentido bien y parece fuerte en el ritmo de carrera, pero debemos tener en cuenta que varios autos rápidos comienzan detrás de nosotros. Hemos sumado puntos en diez carreras seguidas, así que hagamos lo mismo mañana”.

 

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:

  • Quali: 11° (1:22.166 mejor tiempo)
  • Posición de largada: 14°

“Hoy no ha sido una sesión de calificación perfecta para nosotros. Al final, nos perdimos la Q3 después de una buena Q2, pero perdimos la parte trasera del coche un par de veces y cualquier pequeño error en Monza cuesta tiempo”.

“Las diversas penalizaciones de motor realmente han sacudido la parrilla para mañana, así que veamos qué sucede. Será una carrera emocionante mañana con potencial para estar entre los diez primeros y estaremos presionando mucho para terminar el fin de semana con fuerza y sumar puntos”.

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Alpine F1 Team Media