Tras una fantástica sesión de entrenamientos libres de sábado en la que el equipo Williams consiguió unos sorprendentes primer y tercer puesto, al llegar a la clasificación se dieron de cara con la realidad en la que ninguno de sus pilotos pudo pasar de la Q1 en Hungría. En un principio, todo indicaba a una clasificación en lluvia, otorgando un mayor nivel de incertidumbre a la sesión. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, la clasificación se celebró en condiciones completamente de seco en la que floreció, de nuevo, las debilidades del equipo inglés.

Por un lado, Nicholas Latifi venía haciendo récord absoluto en el primer sector en su última vuelta lanzada y mejorando su marca personal en el segundo. No obstante, debido a un error en la última curva que le costó aproximadamente 1 segundo, cualquier posibilidad de pasar a Q2 se esfumó rápidamente, relegándole a la última posición en parrilla. Por otro lado, Albon solo pudo subir hasta la decimoséptima posición quedándose fuera de la siguiente sesión por sólo 0,051 segundos.

 

Alexander Albon (17º: 1.19,256):

“Estaba muy contento con mi vuelta de clasificación. Fue complicado pasar de la FP3 húmeda a una calificación seca, el viento cambió y nos faltaba un poco de carga aerodinámica”.

Somos muy rápidos en las rectas, pero eso no es lo más útil en esta pista. Pero haremos un baile de lluvia antes de mañana y veremos qué podemos hacer en términos de estrategia”.

Nicholas Latifi (20º: 1.19,570):

“Después de una FP3 positiva en mojado, tuvimos que restablecer las expectativas para la calificación con seco. Estaba buscando estar en la cúspide de la Q2, pero perdí bastante en la última curva. Es frustrante cometer un error en la curva final con un golpe de sobreviraje en la entrada después de un gran viento de cola. Me sorprendió escuchar que tenía un sector morado. Sin embargo, todavía nos falta la carga aerodinámica del paquete, por lo que sabemos dónde debemos mejorar”.

“Es difícil adelantar aquí, pero buscaremos capitalizar cualquier oportunidad que pueda surgir en la carrera de mañana”.

 

Imagen: @williamsracing

Autor: Javier Moreno