Hoy se desarrollaron las actividades de la segunda jornada en el Hungaroring. El pronóstico del clima lucía amenazante, pero las sesiones transcurrieron sin algún tipo de contratiempo. Desde el inicio de temporada, Williams Racing ha emprendido una lucha encarnizada por salir del bache en el que estuvieron en 2019. Dicha lucha comenzó a dar resultado desde el primer momento.

El Hungaroring fue testigo del mejor performance de George Russell al volante del poco agraciado Williams FW42, cuando el británico estuvo a punto de colarse en la Q2 por una fracción de segundo. Esa memoria también inyectó confianza al equipo de cara al día de hoy.

La tercera sesión de libres no se vio afectada por el clima, más allá de los efectos de la temperatura del ambiente. Mientras las nubes amenazaban, Russell y Latifi salieron a la pista por primera vez en el día

RESULTADOS TRAS LA TERCERA SESIÓN DE LIBRES

George Russell: 1:16.847 (+1.410) 23 vueltas, P14

Nicholas Latifi: 1:17.650 (+2.213) 17 vueltas, P20

La sesión de clasificación dejó un dulce sabor de boca en los de Grove. Durante la Q1, ambos pilotos aprovecharon que las condiciones de la pista evolucionaron favorablemente para así abrirse paso al primer corte.

La sólida vuelta que puso a Russell en la Q2, lo colocó en el Top 10 de la tabla de tiempos de la Q1. La vuelta de Latifi lo puso fuera de la zona de riesgo.

Ambos pilotos no pudieron avanzar de la Q2, pero el equipo estuvo convencido de que la Q3 era posible en el día de hoy.

RESULTADOS DE LA SESIÓN DE CLASIFICACIÓN

George Russell: Q1 – 1:15.585, Q2 – 1:15.698, P12

Nicholas Latifi: Q1 – 1:16.105, Q2 – 1:16.544, P15

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos:

“Hoy fue una de las sesiones de calificación en seco más difíciles que hemos tenido desde hace tiempo. Aunque no hubo lluvia durante la sesión, la amenaza estuvo siempre presente, lo que nos dejó tratando de equilibrar el riesgo de la lluvia con la evolución de la pista. Afortunadamente, el ritmo del coche fue bastante bueno y ambos pilotos pudieron preparar bien sus neumáticos. Poner a ambos pilotos en la Q2 en seco es evidencia del reciente trabajo de todos en la fábrica y aquí en la pista, así como de los dos pilotos, que de nuevo estuvieron muy, muy bien hoy”.

“Es frustrante que George se haya perdido la Q3 por un pequeño margen otra vez, pero apostamos al principio de la Q2 y usamos nuestra última puesta a punto al principio de la sesión, con la esperanza de que algo de lluvia impidiera a los otros coches que esperaban. En esta ocasión, la apuesta no funcionó pero, sin embargo, George fue capaz de calificar en la P12 por segunda semana consecutiva. Nicholas eligió retrasar un poco su salida a pista, con el objetivo de aprovechar la evolución de la pista.  Hizo algunos cambios en la configuración del coche para la última salida a pista, pero no dieron resultado hoy. Sin embargo, aún así pilotó muy bien, se clasificó para su primera sesión de Q2, y sumó mucha experiencia valiosa en el proceso”.

“La atención ahora se centra en mañana y veremos si podemos empezar bien y ganar unos cuantos puestos más en la primera vuelta. Sabemos que los adelantamientos aquí son tradicionalmente muy difíciles y aunque esto significa que tenemos la oportunidad de mantener nuestra posición de salida, también significa que entrar en las posiciones de puntuación podría ser difícil”.

George Russell, piloto de Williams Racing:

“El coche cobró vida en la clasificación en estas condiciones más frías y me divertí mucho ahí afuera. Una vez más, no esperaba ser tan rápido, el coche se sentía muy bien y yo tenía un buen ritmo. Fue una pena lo de la vuelta de la Q2, tuvimos algo de tráfico y creo que la Q3 fue posible hoy, lo que habría sido increíble. Pero la P12, considerando donde estuvimos el año pasado, fue increíble”.

“Me encanta conducir en esta pista a fondo, fue muy divertido y estoy orgulloso de los chicos y chicas por conseguir ese resultado de nuevo. Cruzaremos los dedos para que llueva un poco mañana; nos vendría bien y podríamos conseguir un buen resultado. Estoy listo para luchar, y espero que tengamos una carrera exitosa”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing:

“Definitivamente estoy muy contento; fue mi primera vez en la Q2. Desde el punto de vista del equipo, hay que reconocer todo el increíble trabajo que han hecho. Por supuesto que sabíamos que esta pista se iba a adaptar más a nuestro coche, pero el hecho de que ambos coches pasen a la Q2 por méritos propios demuestra que hemos progresado mucho. Todavía estoy un poco decepcionado conmigo mismo por no haber estado más arriba, como esperaba un poco más. Sin embargo, puedo estar muy contento con la sesión general y el crédito es de los chicos”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Williams Racing