Tras un viernes prometedor, el castillo de naipes de Renault se ha venido abajo en esta jornada de sábado. Los monoplazas amarillos se han mostrado lejos de McLaren, referente de la clase media, en la tercera sesión de libres, y después en la clasificación han cosechado unos resultados aún peores que aquellos que se podía conseguir con el rendimiento que el Renault ofrece.

La primera decepción ha llegado al final de la Q1, cuando Daniel Ricciardo no ha sido capaz de pasar el corte. Previamente al último intento, se produjo una congestión en las últimas curvas del trazado, cuando los pilotos se preparan ya para darlo todo en la vuelta lanzada, y Ricciardo se ha encontrado con un Haas y un Racing Point delante. El australiano se puso nervioso, creyendo que no le daba tiempo a iniciar su vuelta, y trató de adelantar a esos dos coches, haciendo caso omiso del conocido gentlemen’s agreement. Le fue fácil sobrepasar al Haas, pero fue muy optimista tratando de hacerle un exterior en la última curva a Checo Pérez. El mexicano le cerró la puerta y obligó a Ricciardo a decelerar, autodestruyéndose este su vuelta.

Pero Hülkenberg no ha sido capaz de ofrecer un mejor resultado al equipo. Tras el duro golpe recibido en su carrera de casa, Hockenheim, en la que pasó de rozar el podio (recuérdese que Nico es el piloto de la historia que más carreras ha disputado sin conseguir uno) a saborear el muro. El alemán ha caído en Q2, rozando la tercera manga de clasificación al ser undécimo a tan solo 47 milésimas del tan ansiado corte. A pesar de ello, Nico se muestra positivo.

Declaraciones de Nico Hülkenberg – 11°

«Empezar undécimo mañana tampoco es tan malo. Tenemos flexibilidad en la estrategia con la libre elección del neumático con el que arrancaremos. Mi vuelta de Q2 fue complicada y las diferencias en clasificación en la zona media son mínimas. No es un mal día, creo que podemos tener una buena carrera mañana»

Declaraciones de Daniel Ricciardo – 18°

«El coche se sentía muy bien. Pillé tráfico y llegué muy pegado a otros coches en la última curva. En ese momento tienes que elegir entre adelantarlos y mantener la temperatura de tus neumáticos o esperar atrás y hacer la vuelta con las ruedas congeladas. Intenté pasarlos pero era muy tarde y comprometí la vuelta. Va a ser una carrera difícil pero mañana será otro día. Veremos qué pasa»

 

 

Así, no parece que vaya a ser una carrera sencilla para los hombres de Enstone. Pero las carreras pueden albergar cualquier tipo de guion, como se está viendo en estas últimas citas, así que la única manera de conocer hasta dónde pueden avanzar los Renault es viendo la carrera mañana, a la habitual hora europea de las 15:10h.

 

Imágenes: @xavigazquez