De más a menos está yendo el equipo Red Bull en lo poco que va de temporada. Tras dos carreras en su tierra, Spielberg, donde ambos coches pudieron luchar por la victoria pero por distintos motivos se eliminaron, y una segunda en la que se mantuvieron más distantes respecto a los Mercedes, llegan al Hungaroring, donde de momento han estado muy lejos de la cabeza.

Tras un viernes poco útil, ha llegado el sábado y con él la clasificación. Max Verstappen no ha podido sino ser séptimo, habiendo llevado el coche al límite. Está claro que el coche decepciona, no es lo que se esperaba de él. Lo mismo puede decirse de Alex Albon, que si bien siempre está detrás de su compañero, en clasificación el holandés lo deja a años luz. El piloto tailandés no ha sido capaz de llegar a la Q3 y mañana partirá 13º e incluso Russell a bordo de su Williams ha quedado por delante de él.

Declaraciones de sus protagonistas:

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing – 7º:

“Obviamente estamos decepcionados con la clasificación. No sé por qué pero claramente algo no funciona en comparación con el año pasado, cuando teníamos un gran equilibrio en el coche en esta pista. El fin de semana hasta ahora ha sido complicado en general, es complicado entender por qué porque hemos cambiado muchas cosas sin que beneficiase nuestro ritmo a una vuelta. Aquí necesitas un coche estable centrado en el segundo sector. No hemos conectado bien el equilibrio, con tanto subviraje y sobreviraje. Para la carrera necesito mantenerme alejado de líos porque salimos en todo el medio, esperemos poder conseguir buenos puntos. Como siempre, no me voy a rendir conformándome con un resultado y aunque es difícil adelantar quiero dar todo lo que el coche me permita, ya veremos dónde acabamos”.

Alex Albon, piloto de Red Bull Racing – 13º:

“No tengo mucho que decir por el momento. Es una frustración masiva y obviamente no el resultado que buscábamos. Necesitamos sentarnos y reagruparnos. No he hecho una buena vuelta pero, honestamente, muchas cosas no han salido según lo planeado hoy. Me sentí mejor en los Libres 3 que en la clasificación, y además tuve mucho tráfico en mis intentos de Q2. En total ha sido un día duro. No es fácil adelantar aquí así que necesitamos lluvia mañana en la carrera para ayudar en nuestras opciones de avanzar en la parrilla”.

Desde luego, no es el arranque de temporada soñado. Ni siquiera Max Verstappen es capaz de acercarse a la cabeza, mientras que Albon se queda excesivamente atrás. Ser verá si puede resarcirse inmediatamente mañana o en las próximas carreras, pues es de todos conocida la escasa paciencia del doctor Helmut Marko con sus pilotos. Para empezar a comprobarlo, la carrera del GP de Hungría mañana, desde las tres de la tarde en el Hungaroring.

 

Imágenes: Red Bull Racing