Max Verstappen y Sergio Pérez saldrán en tercer y cuarto lugar tras tener inconvenientes al comenzar su última vuelta.

Tras la práctica libre 3 dominada por Lewis Hamilton, los de Red Bull sabían que Mercedes iba a estar fuerte en la clasificación.
En el momento de definir los tiempos para pasar a Q3 y los neumáticos para largar el gran premio, Verstappen y Pérez optaron por montar el blando, ya que no se encontraban en los tiempos ideales y los pilotos de detrás estaban mejorando con el compuesto más rápido.
Ya establecida la estrategia, ambos pilotos salieron a hacer su último intento en Q3, pero quedaron por detrás de los Mercedes para preparar la vuelta, haciendo que Verstappen cruzara al límite de la bandera a cuadros. Pérez, que venía por detrás, tuvo que conformarse con su tiempo anterior.

Max Verstappen, 3º – 1:15,840

«Todo el fin de semana hemos estado un poco atrasados y la clasificación fue lo mismo. Fui un poco hacia atrás en mi vuelta de la Q3 en comparación con la Q2 y simplemente no tuve el mismo agarre por alguna razón. No sé si estuvo relacionado con la pista o con los neumáticos, pero el equilibrio estaba un poco fuera de lugar para empujar en todas partes y por aquí las curvas siguen todas muy rápido, así que si no te sientes bien en una curva la siguiente no será buena. Perdí un poco de tiempo de vuelta en la última carrera, pero incluso con una vuelta más rápida y un equilibrio ligeramente mejor no creo que hubiéramos estado en la pole»

«El tercer puesto no es donde queremos estar y no podemos estar contentos con eso pero, aun así, seguimos ahí arriba con Checo a mi lado, así que veremos qué podemos hacer en la carrera. También averiguaremos si comenzar en el blando es una buena estrategia ya que va a hacer mucho calor. El neumático más blando no durará tanto como el medio, pero tal vez nos ayude a salir de la línea. La salida por aquí es muy importante, así que le daremos una buena lucha para sacar lo mejor de la carrera»

Sergio Pérez, 4º – 1:16,421

«Ciertamente sentí que estaba progresando bien durante la calificación con el auto. Fue una verdadera lástima perder esa última vuelta porque sentí que tenía un buen potencial. En ese momento pensamos que teníamos mucho margen para trabajar, desafortunadamente no fue el caso y eso significó que básicamente perdí mi último intento. Sabíamos que Mercedes iba a ser muy fuerte hoy, pero realmente espero que mañana seamos capaces de presionarlos mucho. Tenemos una estrategia diferente y estamos ansiosos por comenzar, este es un lugar donde si consigues una o dos curvas a la derecha hay mucho tiempo de vuelta para encontrar. En un escenario ideal, los adelantaremos y mantendremos la posición, pero la carrera es muy larga y puede pasar cualquier cosa»

Christian Horner, Team Principal de Red Bull Racing

«Mercedes ha sido rápido todo el fin de semana aquí, pero el tiempo de Max en la Q2 parecía bastante impresionante. En la Q3 no estaba del todo contento con el equilibrio del coche, por lo que el tercer puesto fue muy bueno. Dominar la segunda fila con Max y Checo nos da opciones y tenemos una estrategia diferente a la de Mercedes por delante, lo que la convertirá en una carrera emocionante. No pudimos hacer el mismo tiempo que Lewis hizo en el medio y sentimos que quizás tácticamente era mejor tomar una ruta diferente. Preferimos el neumático blando para la salida y tenemos que tener una carrera de ataque porque sabemos lo difícil que es adelantar por aquí, lo que significa que la estrategia será crucial»

«Lewis tuvo una primera vuelta de Q3 increíble y simplemente no quería dar a nuestros autos ninguna ventaja en la última vuelta de salida, lo que desafortunadamente significó que Checo perdió una segunda vuelta de Q3. Fue una buena estrategia y tiene derecho a hacer eso, ya que tenía posición en la pista y no tenemos ningún problema, ahora se trata de mañana. Sabemos que Silverstone y Budapest son en gran medida bastiones de Mercedes. Si miras sus actuaciones el año pasado, estuvimos a un segundo en Inglaterra y más que eso aquí, así que nos animamos de que estamos tan cerca como estamos. Son estrategias diferentes, son diferentes niveles de agarre, tenemos que hacer un buen comienzo y enfrentarnos a ellos mañana. Es una larga segunda mitad de este campeonato y valdrá la pena verla»

 

Imagen: RedBullRacing
Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)