El Sábado en Hungría no ha sido positivo del todo para Mercedes, el Hungaroring se le resiste al equipo alemán.  Después de un fin de semana complicado para todos los equipos con sesiones recortadas por clima o problemas en el circuito, las flechas plateadas no han logrado conseguir la pole a pesar de haber liderado algunas de las sesiones.

Como ya se ha dicho, el trazado y su naturaleza suelen ofrecer complicaciones para Mercedes. Este fin de semana no ha sido la excepción, ya han podido terminar delante de Ferrari mas no así de Max Verstappen y su Red Bull quien se ha convertido en el piloto No.100 en conseguir al menos una posición de privilegio en la historia.

Es un circuito donde los adelantamientos son complicados, de ahí que la largada sea clave en búsqueda de la victoria, y de igual manera los autos de Mercedes pueden valerse de una estrategia en equipo para hacer frente a Verstappen. Según la tendencia histórica, no es nada malo largar en la P2 y en la P3 en que largaran Bottas y Hamilton respectivamente.

 

LEWIS HAMILTON (FP3 – P1 – 1:16.084 / Q – P3 – 1:14.769)

Hamilton suele tener grandes actuaciones en Hungría y durante las libres se mostró competitivo enfilándose rumbo a la calificación y la carrera, sin embargo, en esta ocasión no logro hilar los 3 sectores del circuito y su tiempo fue tan solo el tercero mejor.

Una curiosidad que usuario en redes sociales notaron, fue que el DRS del auto de Hamilton no se activo en la recta antes de cerrar la curva. Es difícil calcular lo que esto hubiera significado en cuestión de tiempo, aunque el tiempo de Bottas es un parámetro de que hoy el Red Bull era mucha pieza.

“Naturalmente, siempre buscamos el primer lugar pero Max hizo un gran trabajo, felicitaciones a el y de igual manera a Valtteri. Se me escapó un poco en la calificación, fue una sesión difícil pues el auto no se sentía como en las libres 3 y batalle un poco. Pero estamos listo para luchar y estamos en una buena posición”

“Es un trayecto largo a la curva uno así que será muy interesante, no es el circuito mas fácil para adelantar pero ahí entrará la estrategia”

 

VALTTERI BOTTAS (FP3 – P4 + 0.271 / Q – P2 – 1:14.590)

Bottas ha tenido un fin de semana complicado con las sesiones cortas y sus problemas de motor en la primera sesión por lo que largar de la primera fila no es un mal resultado después de poder tener tan pocas oportunidades de entender el trazado y configurar su auto.

Su vuelta en la Q3 ha tenido algunas oportunidades de mejora, sin embargo, el equipo cree que no había oportunidad de vencer a Verstappen como lo dijo Toto Wolff.

Con una necesidad imperante de un buen resultado, el finés buscará al menos terminar delante de Hamilton aunque Verstappen le ha recortado bastante terreno por lo que no debería conformarse con lo primero.

“He estado persiguiendo este fin de semana luego de perder las libres 1 y hacer tan solo algunas vueltas en la practica 2. Apenas empecé a encontrar el ritmo esta mañana y ha estado mejorado durante la calificación así que estoy contento con la vuelta al final. Estuvo muy cerca con Max.”

“Ellos han sido muy rápidos todo el fin de semana, pero mañana es cuando cuenta. Estamos aquí para pelear por la victoria y tenemos mucho apoyo de los fans finlandeses así que lo daremos todo y será una buena pelea”

 

 

No todo está perdido para las flechas plateadas, aunque nos han acostumbrado a abarcar la primera fila en la mayoría de las sesiones de calificación, en esta ocasión les toca presionar a Verstappen para tratar de mejorar su resultado.

Se vuelven latentes las posibilidades de Under y Overcuts para lograr adelantarle en pits así como la implementación de alguna estrategia diferente para poder lograr llevarse la victoria en el trazado de Hungría.

Ambos pilotos compiten en el campeonato por lo que será interesante ver si el equipo decide hacer la lucha a Verstappen en equipo sacrificando alguno de sus autos o si encuentran la manera de llevar a Verstappen a un error o a forzar que las condiciones de su Red Bull empeoren en cuanto a degradación se refiere.

Veremos si Mercedes es capaz de descifrar las curvas del trazado de Mogyoród, ese que suele resistirse a pintarse de plata y turquesa.

 

Autor: Alfonso Ruiz Esparza 

Imágenes: @xavigazquez