Sentimientos encontrados es lo que deja la jornada de clasificación para el GP de Hungría que se corre mañana en el circuito de Hungaroring. Un día soleado con una temperatura de 29° centígrados en el ambiente y 58° en la pista.

 

Como ya es costumbre, Lando Norris saco la garra que le caracteriza para defender y poner en alto el nombre del Mclaren clasificándose 6 para la parrilla de salida. Su compañero de equipo el australiano Daniel Riccardo no corrió con la misma suerte y se quedó fuera de la Q3. Pero la ventaja que tiene es que mañana puede elegir con que compuesto iniciar la carrera y eso lo puede traer de regreso al top 10.

 

Después de la sesión de clasificación los pilotos declararon lo siguiente:

 

Lando Norris #4, (P6, 1:16.489)

“Un día decente. Sentí que sería muy difícil entrar en la Q3, así que estoy muy contento con el ritmo. Había una pequeña posibilidad de que hubiéramos sido cuartos si hubiéramos hecho todo a la perfección, por lo que debemos analizar qué podríamos haber hecho mejor para poder maximizar nuestro potencial la próxima vez. Pero, aun así, estoy muy contento con el sexto lugar y creo que mañana podemos sumar algunos buenos puntos”.

 

FP3: P6, 1m17.772s (+ 0.946s) 12 vueltas.

Q1: P7, 1m17.081

Q2: P2, 1m16.385

Q3: P6, 1m16.489

 

Daniel Riccardo #3, (P11, 1:16.871)

“Eso estuvo muy cerca de la Q3, pero por el lado positivo, mañana tendré libre elección de neumáticos. Muchas veces este año, cuando trato de sacar esas últimas décimas, resulta bastante difícil y todavía no está del todo bien. Creo que la vuelta ha sido decente, pero aún queda un largo camino por recorrer. Por lo tanto, intentaremos aprender de ello y adelantar algunos lugares mañana. Ojalá todos los que comienzan con neumáticos usados sufran y podamos beneficiarnos de la libre elección”.

 

FP3: P8, 1m17.942s (+ 1.116s) 15 vueltas.

Q1: P14, 1m17.664

Q2: P11, 1m16.871

Q3:

Andreas Seidl, director de equipo

“Sentimientos encontrados después de la calificación hoy aquí en Hungría, que fue una sesión bastante desafiante con condiciones cambiantes de agarre y viento durante la calificación. Esto hizo que fuera difícil para los pilotos, junto con sus ingenieros, dar la vuelta perfecta en cada carrera”.

 

“Daniel dio buenos pasos a lo largo de las sesiones aquí, pero desafortunadamente no fue suficiente para pasar a la Q3. Mañana será un desafío en una pista como esta, donde es difícil adelantar. En el lado positivo, mañana tenemos libre elección de neumáticos para el inicio de la carrera, lo que podría ayudarnos a volver a los puntos. Lando mostró otra actuación de clasificación muy fuerte, extrayendo todo el potencial del coche para quedar P6 al final, a solo seis centésimas de P4”.

 

“Ahora esperamos una carrera desafiante mañana en condiciones muy calurosas. Estamos en la batalla con varios equipos fuertes. Junto con Lando y Daniel deberíamos tener un coche de carreras fuerte y poder luchar de nuevo por buenos puntos para nuestras batallas en ambos campeonatos “.

 

Imágenes: Mclaren F1