A pesar de que Haas traía un gran número de piezas nuevas y actualizadas, en clasificación no se ha traducido ese cúmulo de mejoras en tiempo y posiciones ya que los norteamericanos no han pasado a la Q3 con ningún piloto. Ya en la Q1 Mick Schumacher estuvo cerca de caer quedando 14º. La Q2 no fue mejor y quedaron 13º y 15º. con una diferencia entre compañeros de casi 4 décimas.

 

Kevin Magnussen – 13º (1:18.825):

“Siempre quieres llegar a la Q3 y no fue una de nuestras mejores sesiones de clasificación, pero parece que este fin de semana hemos sido un poco menos competitivos. Hay mucho trabajo en ello, pero es una de esas cosas que tomará tiempo para sacarle el máximo provecho. Desde la posición 13, creo que puedes luchar por los puntos. El ritmo se veía bien a largo plazo, el coche se sintió bien en la FP2 con mucho combustible. Mañana iremos a divertirnos”.

 

Mick Schumacher – 15º (1:19.202):

“Fue más difícil de lo que hubiera esperado. Fueron unas vueltas bastante caóticas pero, por otro lado, es una clasificación y tienes que probar algunas cosas, y con el paquete de mejoras, la brecha fue un poco más grande de lo que queríamos. Nuestro coche no está mal, todavía tenemos la oportunidad de avanzar y la cuestión es cuánto avanzar. Si hay una carrera de principio a fin sin coche de seguridad, tal vez sea un poco difícil adelantar, pero lo intentaremos”.

 

Imagen: @HaasF1Team