Sábado en Hungría, para Haas ha de ser difícil ver que el coche viejo es mas rápido. Los pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen, se clasificaron noveno y decimoquinto, respectivamente, para el Gran Premio de Hungría del domingo. La ronda doce del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2019 en Hungaroring en Budapest. Magnussen comenzará la carrera desde el 14 después de que el piloto del lugar 14 ° Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo fuera penalizado con tres posiciones en la parrilla por obstaculizar durante la Q1.

El dúo de Rich Energy Haas F1 Team, que utiliza especificaciones aerodinámicas diferentes en sus respectivos Haas VF-19 por tercer fin de semana consecutivo, avanzo exitosamente a la Q2 como parte del top 15 por segundo fin de semana consecutivo. Ambos lo hicieron durante las últimas vueltas de la sesión, la vuelta de Magnussen de 1: 16.122 alrededor del circuito de 4.381 kilómetros, 14 curvas, el cuarto mejor de la sesión. Y el de Grosjean de 1: 16.978 bueno para el puesto 15 en la hoja de tiempos.

En la Q2, Grosjean mejoró significativamente y agarró la octava vuelta más rápida de 1: 16.317 para avanzar a la Q3. Magnussen luchó por encontrar el agarre durante la sesión después de su sólida vuelta en la Q1. Registró la 15ta vuelta más rápida con 1: 17.081, .563 la cual fue la última posición para avanzar a la Q3.

Grosjean marcó su mejor vuelta del fin de semana y la novena mejor vuelta de la Q3 con un 1: 16.013. Le da su mejor posición en la parrilla en Hungaroring desde que comenzó tercero y segundo en 2012 y 2013, respectivamente.

La pole del Gran Premio de Hungría fue para Max Verstappen de Red Bull Racing, cuya rápida vuelta en la Q3 de 1: 14.572 fue 0.018 de segundo mejor que el No. 2 Valtteri Bottas de Mercedes. Fue la primera pole de carrera para Verstappen, quien se convirtió en el piloto número 100 en la historia de la Fórmula Uno en ganar una pole.

FP3 (Practica Libre 3)

Romain Grosjean: 11° (1:17.293) 21 vueltas.

Kevin Magnussen: 10° (1:17.230) 17 vueltas.

Q1

Romain Grosjean: 15° (1:16.978)

Kevin Magnussen: 4° (1:16.122)

Q2

Romain Grosjean: 8° (1:16.319)

Kevin Magnussen: 15° (1:17.081)

Q3

Romain Grosjean: 9° (1:16.013)

Romain Grosjean #8

“El coche viejo llegó a la Q3, estaba cojeando un poco al principio, pero finalmente llegó allí. Ha sido un fin de semana difícil para ser justo con él. Estamos ejecutando la misma carga aerodinámica que teníamos en Hockenheim, solo porque eso es lo máximo que tenemos. Aquí, obviamente, no es suficiente, es complicado. La Q1 fue muy difícil, en la Q2 las cosas mejoraron un poco, luego Q3 y realmente extrajimos el máximo que teníamos. Estoy preocupado por la carrera, nos falta mucha carga aerodinámica para que el neumático siga vivo durante mucho tiempo. Es una pista en la que es difícil adelantar, así que sacaré los codos y veré dónde podemos terminar mañana “.

sabado en hungria haas el coche viejo es mas rapido

Kevin Magnussen #20

“Fuimos P4 en la Q1, luego P15 en Q2. No sé qué es, pero este auto cambia mucho hacia arriba y hacia abajo. La ventana es muy pequeña, incluso en la calificación, lo vimos en Austria. Estaba luchando por salir de la Q1, superé casi lo mismo otra vez en la Q2. Luego, en la Q3, fui quinto. El automóvil puede entrar y salir de su ventana incluso en una sesión. Es muy difícil por el momento. Funcionó perfectamente para la Q1, luego para la Q2 no hubo agarre. Había algo de tráfico en mi vuelta, pero eso no debería ser un gran problema para afectar la ventana de nuestros neumáticos. Realmente solo estamos tratando de aprender y analizar estas sesiones, pero es difícil. Asi que, comienzo 15º mañana en una pista que es muy difícil adelantar “.

sabado en hungria haas el coche viejo es mas rapido

Gunther Steiner – Director de Equipo

“No es una mala calificación. Creo que volvimos a mostrar que podemos obtener buenas vueltas. Desafortunadamente para Kevin (Magnussen), sus vueltas más rápidas en la Q2 se vieron comprometidas con algunos vientos de cola, por lo que no llegó a la Q3. Romain (Grosjean) calificó sólidamente en noveno. Para como están las cosas, en realidad lo hicimos bastante bien “.

Imágenes: Xavier Gàzquez