Los dos monoplazas de Ferrari volvieron a estar entre las primeras filas de partida, pero por detrás de los cuatro motores Mercedes.

La mañana comenzó nuevamente con amenazas de lluvia y los dos pilotos de Ferrari se dedicaron a practicar vueltas rápidas para estar listos para la clasificación. Finalmente, la sesión de tiempos se dio en seco y los coches de la escudería italiana lograron dominar la tercera fila de partida, por detrás de los Mercedes y los Racing Point.

Declaraciones de sus protagonistas

Sebastian Vettel, piloto de la Scudería Ferrari

El alemán dedicó toda la tanda de libres a rodar con el neumático blando, en busca de lograr tiempos competitivos y con la mente en la sesión de clasificación. Logró quedar en la octava posición con un tiempo de 1.16:351.

Durante la sesión de clasificación, Vettel se mantuvo entre los 10 primeros en las tres etapas, logrando un esperanzador quinto puesto con un tiempo de 1.14:774.

“Creo que es un mejor fin de semana para nosotros, como ya vimos ayer durante los entrenamientos libres. Pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Comenzando en los Softs, tendremos una estrategia de neumáticos diferente a la de los cuatro coches delante de nosotros y así veremos cómo evoluciona eso, ya que podemos tener una ventaja en la primera curva y luego en las primeras dos vueltas”.

“El pronóstico dice que podría llover en la carrera y, aunque ayer luchamos un poco en mojado, en realidad podría darnos un poco más de posibilidades mañana, ¡aunque los dos equipos que tenemos por delante parecen estar en un planeta diferente!”.

Charles Leclerc, piloto de la Scudería Ferrari

El monegasco, al igual que su compañero, dedicó la jornada de entrenamientos libres a probar el coche y los neumáticos blandos, buscando vueltas rápidas para quedar finalmente en cuarta posición con un tiempo de 1.15:781.

Durante la sesión de clasificación, Leclerc sufrió más que su compañero al pelear por los tiempos y las posiciones, pero logró quedar en sexta posición con un tiempo 1.14:817, completando la fila junto con su compañero.

“La tercera fila con ambos coches es bastante buena para el equipo, especialmente porque estamos bastante cerca de la segunda fila. De hecho, estoy bastante contento. Dimos un paso adelante, lo cual es agradable de ver. No fue una sesión fácil de Por mi parte, estaba luchando un poco con mi manejo en Q1 y Q2, así que no estaba totalmente contento con el trabajo que estaba haciendo, pero mejoró en Q3 y P6 es un buen lugar para comenzar”.

“Creo que nuestro ritmo de carrera es más fuerte que nuestro ritmo de clasificación, así que con una buena estrategia podemos aprovechar eso y ganar algunas posiciones. Hay todo para jugar mañana. Con respecto al clima de mañana, hemos sido bastante buenos en una pista seca hasta ahora y con lluvia también tenemos el ritmo, pero siempre es un poco impredecible, así que, en todo caso, desearía que fuera en seco la sesión”.

Mattia Binotto, team principal de la Scudería Ferrari:

“El resultado de la clasificación es un reflejo preciso de nuestro potencial actual. Realmente no podemos estar contentos de estar en la tercera fila, especialmente cuando observamos la brecha con el equipo que está al frente”.

“Dicho esto, es interesante notar la diferencia en las pocas secciones rectas en esta pista, entre algunos autos y el resto del paquete. En una pista con características muy diferentes a la de Spielberg, logramos aprovechar al máximo nuestro automóvil, pero claramente no es suficiente. En la carrera, nuestro objetivo será recoger tantos puntos como sea posible, aprovechando al máximo las oportunidades que se nos presenten. También tendremos que estar preparados para cualquier eventualidad, dado que el pronóstico del tiempo es muy impredecible”.

El sábado dejó a los Ferrari en una posición más alta de lo que esperaban. Sin embargo, quedan en evidencia las carencias del coche al observar la diferencia de tiempo que hay entre ellos, los Racing Point y los Mercedes, que son los monoplazas que parten en las filas superiores.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Scudería Ferrari