La clasificación para el Gran Premio de Hungría ha traído un resultado agridulce para la escuadra de Maranello colocando a Charles Leclerc en la cuarta fila, en P7, mientras que Carlos Sainz se quedó eliminado en la Q2 tras un accidente.

Para la clasificación de esta tarde en el Hungaroring, Ferrari esperaba tener a sus dos autos dentro de la Q3. No obstante, en la Q2 perdieron a Carlos Sainz, que se estrellaba contra el muro del circuito a la salida de la curva 14 tras haber perdido su SF21, golpeando el lado izquierdo de su monoplaza y dejando ahí sus oportunidades de pasar a la Q3.

Charles Leclerc logró salvar los muebles y entraría a la tercera ronda mientras que sus rivales se mostraron más fuertes. El monegasco se colocó momentáneamente en la P5 tras la primera salida, pero cuando llegó la segunda oportunidad, perdió posición contra Gasly y Norris quedando finalmente en la séptima plaza para la carrera del domingo.

Charles Leclerc (7° – 1:16.496)

«Fue un poco decepcionante, ya que esperábamos un poco más que un P7. Las altas temperaturas no fueron un desafío tanto como lo fue el viento hoy. Cuando se recuperó en la Q3, comenzamos a luchar con nuestros traseros y no pudimos maximizar nuestro potencial»

«Mañana es cuando anotamos puntos. Nuestro ritmo de carrera parece fuerte, así que tengo confianza. No es una pista fácil de adelantar, por lo que una buena salida será fundamental»

Carlos Sainz (15° – Sin tiempo)

«Esto es difícil de aceptar. Rara vez estoy involucrado en este tipo de incidente y duele. Después de una racha muy fuerte en la Q1, salir de la Q2 es lo opuesto a lo ideal. Estaba cerrando la vuelta, sin presionar hasta el límite absoluto, ya que era solo la primera carrera de la Q2 y, lamentablemente, me sorprendió una gran ráfaga de viento, lo que luego se confirmó en los datos»

«No quiero usarlo como excusa, fue un error en la pista y pido disculpas a todo el equipo. Hicieron un gran trabajo anoche y el coche de hoy se sintió bastante bien»

«Desafortunadamente, esta es una de las peores pistas posibles para tener una mala calificación porque adelantar es difícil aquí. Haré todo lo posible para recuperarme e intentar sumar tantos puntos como sea posible mañana»

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media