Alpine F1 Team arrancara mañana el GP de Hungría con los dos pilotos en el top 10, es la primera vez desde el GP de España que esto sucede. Las cálidas condiciones húngaras continuaron desde ayer con altas temperaturas que alcanzaron un máximo de 30 ° C en el aire y 60 ° C en la pista.

 

Ambos pilotos se la jugaron utilizando solo un juego de neumáticos nuevos blandos (C4) en la Q1. En la Q2 Fernando encontró más mejoras y momentáneamente ocupó el tercer lugar. La sesión se detuvo como consecuencia de la salida de Carlos Sainz en la última curva, lo que provocó un retraso de ocho minutos. Esteban mejoró de un minuto 17.286 para unirse a Fernando en el minuto 16 segundos con ambos pilotos progresando de manera segura a los 10 primeros.

 

Como resultado de salvar un juego de blandos de la Q1, ambos pilotos tuvieron dos intentos con neumáticos nuevos en la Q3. Esteban ocupó brevemente el primer lugar con 1 minuto y 16.660 segundos, y se ubicó en el sexto lugar después de que todos los demás autos habían corrido, con Fernando en noveno, 0.1 segundos a la deriva. Ambos pilotos hicieron pequeñas mejoras con su segundo set de neumáticos, clasificando en octavo para Esteban y noveno para Fernando.

 

La carrera de mañana será a 70 vueltas y comienza a las 15:00 hora local en las afueras de la capital húngara.

 

Fernando Alonso #14, A521-06 (P9, 1:16.715)

“Podemos estar contentos con este día. No sabíamos dónde estaría nuestro nivel de competitividad en este circuito, así que conseguir que ambos coches entren en la Q3 por primera vez en mucho tiempo es muy bueno. Quizás pensamos que podríamos estar más arriba en el orden después de la actuación en la Q2, pero hubo un poco de inconsistencia en el comportamiento de los neumáticos entre un juego y otro. Intentemos terminar el trabajo mañana; la salida será un factor importante y luego intentaremos consolidar la posición en la que nos encontramos, ya que es muy difícil adelantar aquí. Tenemos muchas posibilidades de sumar puntos con ambos coches y ese es claramente el objetivo para mañana”.

Q1: P10, 1: 17.123

Q2: P5, 1: 16,541

Q3: P9, 1: 16,715

Esteban Ocon #31, A521-04 (P8, 1:16.653)

“Se siente bien, ya que ha pasado un tiempo desde que estuve en la Q3. Logramos ponerlo todo junto hoy y en realidad hubo mucha comprensión y aprendizaje durante toda la sesión, lo cual es genial. No estábamos exactamente donde queríamos estar en la Q2, pero logramos progresar y luego lo juntamos todo en la Q3. Estoy contento con eso porque es una pista que disfruto mucho y ha sido una buena sesión para el equipo. Mañana será complicado, por supuesto, ya que volverá a hacer calor. Es difícil adelantar aquí, pero estamos en una buena posición de salida, lo cual es importante, y el objetivo es hacer más lugares y sumar tantos puntos como podamos”.

Q1: P12, 1: 17.367

Q2: P9, 1: 16.766

Q3: P8, 1: 16.653

Davide Brivio, director de carrera

“Estamos muy contentos de poner a ambos coches el top 10 por primera vez desde España. Sabemos que este circuito es difícil de adelantar, por lo que era muy importante tener ambos coches lo más alto posible en la parrilla para la carrera de mañana. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo y es genial que Esteban haya continuado su forma para volver a la Q3. Todo el equipo gestionó bien la sesión, así que eso es bueno. El trabajo continuará durante la noche en preparación para la carrera de mañana, que sabemos que será un desafío. El clima puede ser inestable, pero, seco o húmedo, estaremos listos. Estamos deseando que llegue esta última carrera antes del merecido descanso”.

 

Imágenes: Alpine F1 Team