AlphaTauri ha tenido una jornada complicada, pero pudo obtener al final del día un buen resultado con uno de sus monoplazas, que le dará la oportunidad de obtener buenos puntos de cara al domingo.

Practicas libres 3

El Hungaroring amaneció nuevamente nublado con un 90% de posibilidades de lluvia para el inicio de la sesión y con una temperatura de 18 grados.

En esta tanda, el equipo AlphaTauri se enfocó en buscar la configuración del monoplaza y realizar vueltas rápidas para comprobar el ritmo de clasificación. Ambos pilotos utilizaron solo el compuesto blando, ya que hacieron rondas de vueltas rápidas.

Pierre Gasly es quien más rodó de ambos monoplazas, puesto que perdió todo el día de ayer por un problema en su unidad de potencia, y debió utilizar la mañana para recuperar el tiempo perdido. El piloto francés logró marcar un mejor tiempo de 1.16,453, clasificándose en el noveno lugar y con un total 20 vueltas. Por otra parte, Daniil Kvyat terminó las practicas libres 3 con un tiempo de 1.17,292, habiendo girado un total de 15 vueltas y ubicándose en la decimoséptima posición.

Clasificación

Las tandas clasificatorias para el Alpha Tauri fueron buenas de un lado del box, y realmente malas del otro. Sin embargo, los problemas de fiabilidad han golpeado al equipo italiano y tendrán que realizar trabajos en la unidad de potencia por el lado de Gasly.

Danill Kvyat: “Deberemos trabajar duro con mis ingenieros”

Kvyat tuvo problemas de balance en su monoplaza y no se sentía cómodo con la configuración del automóvil. Por tanto, no pudo realizar vueltas competitivas que le dejaran en una posición para poder pelear por pasar a la Q2, quedando eliminado en la primera ronda.

El piloto ruso se clasifico decimoséptimo para la carrera del domingo, marcando un tiempo de 1.16,204 y habiendo utilizado el compuesto blando.

Para la carrera podrá elegir el compuesto con el que arrancar la carrera y poder, desde la estrategia, obtener un mejor resultado.

Danill Kvyat, piloto de AlphaTauri:

“Fue un fin de semana difícil hasta ahora, sesiones difíciles, no me siento del todo cómodo con el coche. Nos costó encontrar la configuración y el equilibrio adecuados, por lo que no pudimos hacer que los neumáticos funcionen. Simplemente no estoy haciendo clic con el automóvil y tendremos que trabajar duro con mis ingenieros para encontrar en qué dirección ir. Sin embargo, si es complicado en una sola vuelta, generalmente puedo sacar el máximo provecho durante la carrera, así que todavía estoy deseando que llegue mañana”.

Pierre Gasly: “Estoy contento de haber podido pasar a Q3”

El piloto francés tuvo una Q1 bastante más tranquila que su compañero, ya que realizó buenas vueltas, marcando un tiempo de 1.15,767 y pasando sin problemas a Q2.

Después de su primera vuelta en la segunda sesión de clasificación, la unidad de potencia y la caja de cambios empezaron a sufrir desperfectos. Gasly intentó salir a dar su segunda vuelta de la sesión intentando manejar estos problemas, pero al iniciar la vuelta perdió potencia en el motor y tuvo que gestionar el tránsito en pista tratando de volver a los boxes sin molestar a nadie.

El tiempo de 1.15.508 hecho en la primer vuelta le alcanzó para poder pasar a la Q3. Sin embargo, no pudo marcar un crono en esta última sesión debido a los problemas en su unidad de potencia. Finalmente, se posicionó en la décima plaza para la carrera del domingo.

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri:

“Estoy muy contento de haber llegado a la Q3 por segunda vez este año, pero es una pena que hayamos tenido problemas durante el fin de semana y esto nos costó nuestra segunda vuelta en la Q2 y en la Q3. Estoy seguro de que los muchachos lo verán esta noche para resolver los problemas y espero que todo se resuelva mañana. En términos de rendimiento, me complace haber podido hacer buenas vueltas sobre todo en clasificación después de que ayer no pudiera rodar. Fue bastante desafiante, pero al final logré algunas vueltas decentes y me sentí bastante bien en el coche. Esperemos que ese sea el caso también en la carrera de mañana”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@Mattrocchi)

Imagen: @AlphaTauri