El equipo Alfa Romeo ha conseguido hoy en la clasificación del Gran Premio de Hungría el propósito trazado ayer: meter los dos monoplazas en la Q2. Kimi Räikkönen partirá mañana en Hungaroring desde el decimotercer puesto, mientras que Antonio Giovinazzi hará lo propio desde el decimocuarto. El finés vuelve a superar al italiano después de varios grandes premios en los que Giovinazzi había quedado por delante.

Kimi Räikkönen, 13º – 1:17.564

«El equipo ha trabajado muy duro para mejorar el equilibrio del coche antes de la clasificación y ha sido suficiente para dar un paso adelante. Aún no es donde quiero estar pero hemos hecho todo lo posible y el decimotercero es un buen lugar desde el que empezar la carrera. Veremos qué es posible hacer mañana: la carrera nunca es sencilla aquí pero lo daremos todo para llevar a casa un buen resultado»

Antonio Giovinazzi, 14º – 1:17.583

«Ha sido definitivamente la mejor sesión del finde hasta ahora para nosotros, tras sufrir ayer y esta mañana en la Fp3. El equipo ha hecho un buen trabajo y dimos un gran paso adelante desde la mañana, hemos metido los dos coches en la Q2 y hemos de estar contentos con este resultado. P13 y P14 es seguramente lo máximo que podíamos, especialmente con el calor y el viento, que han supuesto todo un desafío. Empezando desde ahí, mañana puede pasar cualquier cosa en la carrera: no es fácil adelantar en esta pista pero con una buena salida y la estrategia correcta podemos alcanzar una buena posición. Esperamos que la degradación de los neumáticos sea una de los protagonistas de la carrera y hacer las llamadas a boxes correctas será clave para tener un buen resultado»

 

Imagen: Alfa Romeo Racing