Hoy en el circuito de Zandvoort, el equipo Ferrari ha realizado una gran clasificación, con Charles Leclerc parando el cronómetro con el quinto mejor tiempo y Carlos Sainz, con el sexto. El español hubo de recuperar la confianza tras un choque en la tercera sesión de libres, y ha podido sobreponerse hasta quedarse a una centésima del monegasco en la Q3, que ha estado todo el fin de semana un paso por delante.

Con la caída de Pérez en la Q1 hoy había una buena oportunidad para conseguir el cuarto puesto y, por tanto, salir mañana en la segunda fila con uno de los coches, pero un estratosférico Gasly a lomos de su Alpha Tauri ha privado a la Scuderia de tal situación. En cualquier caso, el objetivo general siempre es sacar más puntos que el rival en el campeonato, el equipo McLaren: cosa que debería suceder mañana en un circuito donde tan difícil es adelantar, pues los monoplazas naranjas saldrán detrás.

Charles Leclerc, 5º – 1:09.527

«Es una pena que se nos haya escapado el cuarto puesto, pero al final quinto y sexto en la parrilla supone un sólido sábado para nosotros. Probablemente hemos sido un poco demasiado agresivos en el reglaje del ala delantera en el último intento, porque perdí la trasera del coche en el sector intermedio. Para a la carrera, la degradación de los neumáticos sigue siendo una incógnita. No hemos podido hacer muchas simulaciones de tanda larga en los entrenamientos, así que mañana lo gestionaremos lo mejor que podamos. Lo más importante será tener una buena salida porque adelantar aquí va a ser complicado»

Carlos Sainz, 6º – 1:09.537

«Ha sido una de las clasificaciones más desafiantes de la temporada, ¡y desde luego la más estresante! Solo puedo dar las gracias a los mecánicos. Tras el incidente en la FP3, el coche llegó al garaje tan solo veinte minutos antes de la clasificación, así que el tiempo ha ido muy apretado para revisar y arreglarlo todo; y otra vez el equipo ha hecho un trabajo fantástico. ¡Verlos a todos alrededor del coche ha sido impresionante!»

«Tras tanta tensión, una vez supe que iba a salir a pista, me concentré en resetear mi mente y tratar de construir mi ritmo vuelta tras vuelta. Hemos conseguido recuperarnos bien y tener una buena clasificación en una sesión muy delicada y apretada. Creo que adelantar no va a ser sencillo mañana, pero tenemos una gran oportunidad de llevar a casa un buen puñado de puntos viendo la posición en la que salimos»

 

Imágenes: Scuderia Ferrari