Tras el día de ayer en el que Aston Martin tuvo varios problemas, el día de hoy daba esperanzas en los entrenamientos libres tres. Lance Stroll y Sebastian Vettel finalizaron séptimo y octavo respectivamente tras los intentos de simulación de clasificación. En estos libres tres, Vettel ha tenido un pequeño contravolante y se ha ido a la grava en una de las curvas, sin mayores incidentes ni consecuencias.

Llegaba la hora de la clasificación y en Q1 se produjo una gran mejora de pista del primer al segundo intento. En este segundo intento, Vettel venía mejorando mucho su crono hasta que, en la última curva de entrada a meta, ambos Haas estaban preparando su vuelta rápida y frenaron a Sebastian, que saldrá decimoséptimo. Por el lado de Stroll, pudo pasar a Q2 en el segundo intento y, en esta misma, finalizaría decimosegundo con el tiempo del primer intento, ya que no se ha podido completar un segundo intento por las banderas rojas.

 

Sebastian Vettel (17º: 1:10.367):

“Es un resultado decepcionante y hay lecciones que aprender hoy. Creo que un lugar en la Q2 se pudo lograr con una carrera clara y me sentí bien en el coche, pero había mucho tráfico que me impidió tener la oportunidad de completar una vuelta rápida y maximizar la evolución de la pista”.

“Independientemente, no pudimos dar un gran paso adelante con nuestro ritmo de práctica alentador, por lo que debemos entender por qué fue así. Es difícil adelantar aquí, pero cualquier cosa puede pasar mañana, especialmente en una pista tan desafiante. Intentaremos recuperar terreno en la carrera y aprovechar cualquier oportunidad”.

 

Lance Stroll (12º: 1:10.731):

“Es una verdadera lástima que las banderas rojas nos impidieran llegar a la Q3. Íbamos a hacer una vuelta mucho mejor y creo que habría sido suficiente. Teníamos ritmo en el coche, así que es una pena no poder hacerlo. Si bien no es el resultado que queríamos hoy, ya estoy deseando clasificarme aquí el año que viene, es un circuito muy divertido de conducir.

“Desde P12 en la parrilla, sé que podemos luchar por los puntos. No espero muchos adelantamientos en carrera, por lo que hacer una buena salida y ejecutar una buena estrategia será crucial. Nuestro enfoque ya está en el mañana y volver con más fuerza”.

 

Imagen: @AstonMartinF1