El equipo Alfa Romeo ha conseguido su mejor posición de clasificación de esta temporada. Tras la noticia del positivo en Covid-19 de Kimi Räikkönnen, la escuadra suiza ha designado a Robert Kubica, su tercer piloto, para sustituir al finés. Fruto de este cambio tan repentino ha venido la pobre actuación del polaco que se ha quedado en Q1.

Afortunadamente para ellos, Antonio Giovinazzi ha logrado un magnífico séptimo lugar en parrilla para mañana. Una brisa de fortuna -la bandera roja provocada por Latifi- y una conducción notable han sido los ingredientes para que sumar puntos mañana sea algo factible para los de Hinwill.

 

Antonio Giovinazzi (7º: 1.09,590):

“El resultado de hoy se siente muy bien y tengo que agradecer mucho al equipo. Tuvimos un problema técnico con una tuerca entre la Q2 y la Q3, pero el equipo hizo un trabajo increíble: hicieron todo lo que pudieron y pudieron volver a ponerme en la pista. Luego tuve que esforzarme mucho porque quería recompensarlos por su trabajo: la vuelta en la Q3 fue espectacular. Saldremos desde una buena posición en la carrera de mañana, tenemos que seguir presionando, no meternos en problemas y aprovechar esta oportunidad para llevar a casa un buen resultado”.

 

Robert Kubica (18º: 1.11,301):

“Mi trabajo como piloto de reserva es estar listo para tomar el relevo, pero nunca deseas que surja la necesidad. Espero que Kimi se mejore pronto. Teniendo en cuenta la poca antelación y la poca práctica que tuve, creo que hoy salió bien. Esta es una pista bastante exigente, tuve que aprender casi desde cero y la práctica fue bastante rápida, pero creo que aproveché al máximo el tiempo que tenía hoy”.

“Desafortunadamente, en la última vuelta de la Q1 me afectó el tráfico y no pude colocar los neumáticos en la ventana correcta, y eso arruinó mi vuelta. Mañana será una carrera larga, veamos qué podemos hacer”.

 

Imagen: @alfaromeoracing