La clasificación de hoy del GP 70 Aniversario albergada en el circuito de Silverstone se ha saldado con la primera línea de Mercedes, con pole de Valtteri Bottas, y otro coche motorizado por las flechas plateadas, el RP de Nico Hulkenberg, en tercera posición. Para encontrar al tercer equipo con unidad de potencia germana hay que remontarse a la decimoquinta posición, donde George Russell ha colocado su Williams.

El piloto inglés ya parece un asiduo de la Q2, pero en esta no ha estado cerca de luchar por la Q3 como sí lo estuvo en grandes premios anteriores. Su compañero, Nicholas Latifi, ha clasificado decimoctavo. El subcampeón de la Fórmula 2 del año pasado ha conseguido colocarse por delante de los dos Alfa Romeo, pero se ha quedado aún lejos de luchar por pasar el corte, a siete décimas de Russell en la vuelta de Q1 de este.

Sábado en Gran Bretaña - Williams: Russell se afianza en la Q2 y es 15º; Latifi saldrá 18º

Declaraciones de sus protagonistas

George Russell, piloto de Williams Racing – 15º:

“Estoy contento con la sesión de clasificación, he sentido bien la vuelta. Ha sido más difícil conducir que la semana pasada, las condiciones son diferentes. Las nuevas gomas y el viento complican la conducción. Esta semana lo he dado todo porque está muy apretado, pero estoy contento con el trabajo hecho. Creo que los neumáticos medios han sido los más rápidos hoy, los que usó Romain Grosjean. Nosotros tendremos otro juego nuevo mañana, así que creo que estamos en buena posición para la carrera”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing – 18º:

“Creo que teníamos una oportunidad de entrar en la Q2, especialmente tras unos Libres 3 en los que estábamos fuertes y todo se sentía bien. Sin embargo, en la clasificación las condiciones fueron totalmente diferentes y el coche era más impredecible y se sentía más al límite. Como resultado, simplemente no he hecho una vuelta suficientemente buena, probablemente se deba a mi poca experiencia. Cuando el coche no estaba en la ventana cien por cien necesitada, he tenido dificultades para juntar una vuelta entera. En total estoy un poco decepcionado, creo que hoy teníamos potencial”.

Sentimientos encontrados, como se puede ver, a ambos lados del garaje. Latifi ha sido sincero y ha explicado sus complicaciones hoy, pero se enfoca en mañana, momento para el cual Russell se muestra positivo. La carrera de mañana puede ser una de las menos convencionales de los últimos años, con la impredecibilidad de los neumáticos y las estrategias a dos paradas, por lo que Williams tendrá oportunidades de tratar de escalar hasta los puntos.

 

Imágenes: Williams Racing