Aunque a Verstappen le ha costado sentirse cómodo en el monoplaza, hizo un buen segundo intento de vuelta en Q3 mejorando dos décimas, aunque Leclerc le superó y tuvo que conformarse con la cuarta posición.
Gasly se sitúa delante de Vettel a casi dos décimas, dándose por satisfecho y confirmando las buenas sensaciones del viernes.

 

Max Verstappen

“Estoy bastante contento con la segunda fila de la parrilla. Antes de la sesión de clasificación no me sentía cómodo y todavía estaba buscando un buen balance en el coche. Con todas estas curvas tienes que estar confiado en el coche para conseguir un buen tiempo. Hicimos mejoras para la “qualy”, el coche iba genial y encontramos un buen reglaje. Desafortunadamente tuve un problema al salir de las curvas lentas e iba perdiendo tiempo.
Cuando te das cuenta de lo cerca que estás de la Pole Position el resultado es un poco agridulce. Parece que hemos encontrado un buen nivel del ala para las rectas, solemos tener mejor ritmo en carrera y con el buen reglaje que hemos tenido en la clasificación estoy bastante confiado para mañana. La estrategia será muy importante debido a la alta energía que reciben los neumáticos en esta pista, pero seguro que vamos a poder luchar.”

Pierre Gasly

“Creo que hemos dado un gran paso adelante este fin de semana y era importante obtener un buen resultado en la sesión de clasificación. Los entrenamientos libres han ido realmente bien, hemos estado trabajando todo el fin de semana y estaba en sintonía con el coche a la hora de la “qualy”. Mi vuelta en la Q3 no ha sido perfecta, pero aún así debemos de estar contentos de estar en quinta posición y empezar la carrera con el neumático medio.
Todo el fin de semana ha sido positivo y las cosas van a mejor, así que ahora tenemos que centrarnos en mañana. Nuestro ritmo de carrera del viernes fue bueno y creo que tenemos un coche fuerte, así que ahora estoy deseando pilotar.”

 

 

Christian Horner

“Ha sido una buena clasificación para ambos pilotos, quedando cuarto y quinto y dividiendo a los Ferraris. Para Max clasificar a dos décimas de la “pole” en un circuito como Silverstone es muy satisfactorio y es bueno ver que todo va saliendo para Pierre, quien ha tenido su mejor posición de clasificación del año por segunda vez. Pierre ha pasado página desde Austria y se puede ver que su manera de tomarse las cosas es diferente. Confía mucho más en sí mismo y en el coche, y en este circuito todo es cuestión de confianza para conseguir un buen resultado. Estratégicamente es interesante que mañana Ferrari vaya a empezar con el neumático blando. Puede animar un poco las cosas en el momento de los pit-stops. En general, todo parece indicar que mañana será una carrera muy excitante.”

Imágenes: @xaviimages