En las dos primeras tandas de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, acontecida hoy en un Silverstone lluvioso, quien estaba comandando era Max Verstappen a lomos de su Red Bull. Y así ha sido también durante la Q3, hasta su mismo final, cuando al neerlandés le ha arrebatado la pole position Carlos Sainz para estrenar su casillero.

Verstappen, pese a un trompo sin consecuencias y a algunas salidas de curva, cada vez que cerraba una vuelta buena escalaba a la primera posición. Pero en el intento definitivo, el campeón del mundo ha hecho su vuelta un poco después que el español y una bandera amarilla y un arreón final de lluvia le han impedido mejorársela, si bien el tiempo de Sainz ha sido excelente. Saldrá segundo. En cuanto a su compañero Sergio Pérez, el mexicano ha estado mucho más descolgado hoy que en otras clasificaciones y mañana saldrá cuarto.

Max Verstappen, 2º

«Ha sido una buena clasificación, me he sentido cómodo en el coche. Por supuesto, la pista estaba muy deslizante y el trompo ha sido otra técnica para calentar los neumáticos; pero en general creo que hemos hecho un buen trabajo y que tenemos un gran coche en carrera. La Q3 a veces es una lotería, sobre todo en mojado, y no he podido mejorar mi vuelta final por una bandera amarilla. Creo que eso me ha costado la pole. Está todo muy apretado y los Ferrari van muy fuerte. Será una batalla apretada pero espero que podamos quedar por delante de ellos. El coche va bien en lluvia y en seco, así que si todo va bien mañana tendremos oportunidades de ganar»

Sergio Pérez, 4º

«En estas condiciones cambiantes, hoy hemos obtenido un buen resultado. Claro que quería más y que no estoy totalmente satisfecho pero podemos luchar. No ha sido ideal, pero por otra parte no estoy demasiado decepcionado porque al final de la Q3 tenía un coche delante y mis últimas dos vueltas no han sido perfectas: quizás ahí podría haber encontrado más tiempo. Hemos encontrado el problema del coche que nos preocupaba ayer y en la carrera seremos más competitivos. Será importante mantenernos en el grupo y tener un buen ritmo en la carrera, así las cosas podrán ser diferentes. Hemos hecho un buen progreso así que confío en que seamos capaces de complicarles las cosas a los Ferrari. Será duro pero lucharemos»

 

Imágenes: Red Bull Racing